Real Jaén. Previa. Todos juntos para subir a Segunda
GILBERTO MORENO / JAÉN
El éxito está cerca y se toca con los dedos de la mano. La Segunda A está a la vuelta de la esquina, pero queda el esfuerzo final, el más importante y el decisivo. Toda una temporada se juega en noventa minutos. El Real Jaén busca el retorno y dejar el pozo de la B. Sería la recompensa al trabajo realizado, a una temporada excelente y a la que sólo falta ponerle la guinda.
GILBERTO MORENO / JAÉNEl éxito está cerca y se toca con los dedos de la mano. La Segunda A está a la vuelta de la esquina, pero queda el esfuerzo final, el más importante y el decisivo. Toda una temporada se juega en noventa minutos. El Real Jaén busca el retorno y dejar el pozo de la B. Sería la recompensa al trabajo realizado, a una temporada excelente y a la que sólo falta ponerle la guinda.
El compromiso ha despertado un interés que sobrepasa todo lo que se ha vivido en los últimos veinte años. La ciudad y la provincia se vuelcan con el equipo. Los jiennenses son conscientes de que oportunidades de este tipo no surgen todas las campañas. Las horas previas se viven con intensidad e ilusión. La cuenta atrás ya ha empezado y el blanco y morado reina en Jaén.
La plantilla está concentrada. Sabe que de la gloria a la decepción hay un trayecto corto y, a veces, injusto. Pero los jugadores quieren triunfar en casa, ante los suyos y con un público que estará entregado durante el partido. Los futbolistas entienden que el choque no es un camino de rosas en La Victoria. Admiten que el Villarreal B dispone de un bloque caracterizado por la calidad individual, pero no están dispuestos a desaprovechar la ocasión. Arriaga lo dice con claridad meridiana. “Buscamos el ascenso, porque a lo mejor no se nos presentan más oportunidades de este tipo en nuestras carreras deportivas”, asegura. Las cuentas están claras: el Real Jaén necesita ganar para subir, a no ser que se llegue con empate a cero al final del tiempo reglamentario y la eliminatoria se resuelva en los penaltis. Por el contrario, el filial lo haría en caso de igualar con goles, ya que en la ida se registró una igualada a cero en El Madrigal.
Carlos Terrazas cuenta con todos los futbolistas a disposición y no se prevén cambios en el equipo con respecto al que jugó hace siete días en el municipio castellonense. El preparador confía en los suyos y admite que toda una ciudad y parte de la provincia apoyarán a muerte a su conjunto, aunque reconoce que el rival no lo pone fácil al contar con un equipo de calidad técnica y colectiva. “Estamos esperanzados y conocemos el interés que ha despertado el encuentro, por lo que vamos a salir decididos a ganar al Villarreal B”, dice. Los entrenamientos se han desarrollado con normalidad en el transcurso de la semana. No se ha cambiado la rutina habitual ni se ha optado por una concentración para aislarse del ambiente en la capital. Los deportistas están convocados en La Victoria dos horas antes de que empiece un partido histórico para muchos de ellos. La cita es con la gloria, porque nadie piensa, ahora mismo, en una decepción. Todo lo contrario. Se piensa en tocar el cielo.
Más de mil entradas a la venta para un partido que entrará en la historia
La instalación de gradas supletorias motiva que aún queden entradas para un partido que ya ha sido calificado de histórico en la ciudad. A las doce de la mañana de hoy, la entidad pone hoy a la venta más de mil localidades en la sede de La Victoria. La mayoría de ellas para los asientos en las cubiertas que se ubican en las zonas de preferencia y en los fondos norte y sur. El Real Jaén, de nuevo, ha pedido a sus aficionados que tengan un comportamiento modélico y que no se lancen al terreno de juego en caso de lograr el ascenso a Segunda División. Igualmente, en la página web del cuadro blanco se sugiere a los seguidores que ocupen su localidad en el campo. “La única excepción son las supletorias, que no están numeradas, aunque sí perfectamente delimitado el asiento de cada persona”, recoge la nota del clubn blanco.