Real Jaén. Terrazas: “Saldremos a ganar”
José Ramón Casado / Jaén
Terrazas vaticina un duelo de poder frente al Polideportivo Ejido. El técnico del Real Jaén asegura que su equipo no saldrá a especular con el empate y reivindica la temporada realizada por sus futbolistas cuando se aproximan las eliminatorias por el ascenso. “Somos el mejor equipo de la segunda vuelta”, apostilla.
José Ramón Casado / JaénTerrazas vaticina un duelo de poder frente al Polideportivo Ejido. El técnico del Real Jaén asegura que su equipo no saldrá a especular con el empate y reivindica la temporada realizada por sus futbolistas cuando se aproximan las eliminatorias por el ascenso. “Somos el mejor equipo de la segunda vuelta”, apostilla.
“Saldremos a ganar el partido. Aunque nos vale un empate para lograr el subcampeonato, nuestra mentalidad nos obliga a buscar los tres puntos”, manifiesta Terrazas. El preparador vasco, no obstante, recalca la dificultad que encierra el encuentro ante el Polideportivo Ejido, su inmediato perseguidor en la tabla de clasificación. “Será una cita muy exigente ante un adversario complicado. El Ejido ha ofrecido un buen nivel de juego a lo largo de toda la temporada”, explica, al tiempo que incide en los logros del cuadro ejidense para pronosticar un duelo equilibrado: “Nuestro rival eliminó de la Copa del Rey al Villarreal, equipo de Primera División y participante en la Champions. Tal hazaña refleja la peligrosidad de un conjunto bien trabajado y con futbolistas de una enorme calidad”. Para contrarrestar las virtudes del Polideportivo Ejido, el entrenador del Real Jaén apela a la condición de su equipo como el mejor del grupo IV en el segundo ciclo liguero y al apoyo de una afición entregada desde el comienzo de campaña. “Nos visita un duro rival, pero tenemos nuestras armas. Nadie debe olvidar que somos el colectivo más en forma del grupo, el cuadro que presenta mejores números en el segundo tramo de competición”, recuerda, y añade: “Y jugamos en casa, con el apoyo de unos seguidores que han mostrado una actitud fiel y ejemplar a lo largo de todo el ejercicio. Por tal motivo, merecen que le regalemos una victoria para cerrar la Liga con buen sabor de boca y afrontar con más ilusión la fase de ascenso”. Sobre la posibilidad de terminar la Liga segundos o terceros, en función del resultado del compromiso de mañana en La Victoria (seis de la tarde), Terrazas reconoce que el objetivo es conservar la actual posición, aunque no lo considera determinante con vistas al desarrollo de las eliminatorias. “Sabemos que acabar en la segunda plaza nos otorga la ventaja del factor campo en la primera ronda, pero será complicado independientemente de dónde juguemos la vuelta”, afirma. Terrazas, por otra parte, deja claro que el estado físico de su equipo es “óptimo” para afrontar con garantías el tramo decisivo de la temporada. En lo que se refiere a la escasa producción del Real Jaén en sus duelos con los primeros clasificados— 5 puntos de 27 posibles—, el técnico vizcaíno apunta a los números globales del equipo para despejar dudas. “Estamos en la segunda posición y somos el mejor equipo del segundo ciclo. Tal condición exige una enorme regularidad a lo largo del campeonato”, indica. Y recalca: “Que no hayamos ganado a los equipos de la zona de arriba es algo anecdótico. Se trata de estadísticas que no empañan la brillante campaña realizada por mis jugadores”. Mañana, el cuadro de Terrazas puede romper la dinámica. En el caso de triunfo, sería de doble efecto. El subcampeonato se verá reforzado por la sensación de que el equipo está capacitado para doblegar a cualquiera.