Real Jaén. Tejera es operado y estará dos semanas sin entrenarse

Juan Antonio Tejera, el portero fichado esta temporada procedente del Levante B, estará dos semanas de baja después de haber sido operado de un quiste en la pierna derecha. La intención de los servicios médicos del Real Jaén es acortar los plazos para que reaparezca en el menor tiempo posible.

    06 ago 2009 / 09:17 H.

    El guardameta fue la principal ausencia en el acto de presentación del Real Jaén y en el posterior partido con la Unión Deportiva Almería. Juan Antonio Tejera, el primero de los cinco fichajes realizados por el conjunto jiennense, fue sometido a una intervención quirúrgica a causa de un quiste sebáceo en su pierna derecha que derivó en una celulitis. El futbolista ha recibido el alta después de haber estado cuatro días ingresado. Ahora su objetivo es recuperarse en el menor plazo de tiempo para a estar a disposición de Carlos Terrazas y luchar por la titularidad junto con el sevillano Dani Jara. Juan Antonio Tejera, nacido en Andújar y que ha desarrollado su carrera deportiva en la zona levantina, no se marca una fecha para reaparecer, aunque los servicios médicos de la entidad fijan unas dos semanas. “La operación ha sido un contratiempo, pero todo ha pasado y la meta pasa por volver lo antes posible a entrenarme con los compañeros”, afirma, al tiempo que lamenta no haber estado presente en el acto de presentación de la plantilla jiennense. “Fue una lástima no participar, pero estaba convaleciente por la operación. Los compañeros me han comunicado que los aficionados nos dispensaron un excelente recibimiento y que el equipo causó una buena imagen ante un rival de la categoría del Almería. Estamos en pretemporada y el objetivo es luchar por el ascenso de categoría”, manifiesta Juan Antonio Tejera.
    Por su parte, Felipe Ortega, responsable de los servicios médicos del cuadro blanco, confirma el tiempo de la lesión del futbolista, aunque confía en acortar los plazos de recuperación para que Tejera vuelva pronto a los entrenamientos. Hasta el momento, el portero sólo ha jugado el compromiso celebrado en el Estadio El Maulí de Antequera.
    Por su parte, el centrocampista Galdós no jugó contra los almerienses por precaución, ya que el futbolista se sometió a una operación de pubis una vez acabada la competición. Fue concretamente el 24 de junio, tres días después de la decepción sufrida ante el Villarreal B. Es un jugador que cumple su segunda campaña en el Real Jaén.

    Fichados cuatro juveniles del Linares
    El conjunto juvenil del Real Jaén afrontará su regreso a División de Honor con siete fichajes, entre ellos cuatro futbolistas procedentes del CD Linares y que, incluso, tienen experiencia en Segunda B. Los jugadores incorporados y que ya se entrenan con el cuadro de Alberto Lasarte son el centrocampista Fran Carnicer, el portero Manu y los delanteros  Angelillo y Ángel. Este último jugó los primeros partidos de los linarenses la pasada campaña. Marcó el único gol en el partido de la Copa del Rey con el Écija, que concluyó con triunfo astigitano por uno a dos. Además, el Real Jaén cuenta con otras tres incorporaciones para realizar una buena actuación en Liga. Son Bauti (Real Zaragoza), Ricardo (Iliturgi) y Gregorio (Urgavona). El preparador cuenta con un elevado número de jugadores, por lo que en las próximas semanas deberá realizar descartes en la plantilla. El Real Jaén disputó ante el Hispania de Torredelcampo su primer compromiso de pretemporada. Venció por cinco a cero. El sábado jugará un triangular tres en uno contra el CD Villanueva de la Reina y el Córdoba, que será rival en el mismo grupo. El domingo se enfrentará con el Racing Jaén Clima.
    Gilberto Moreno / Jaén