Real Jaén.- Somavilla: 'Hemos sido muy regulares'
Javier Somavilla destacó ayer la regularidad que ha mostrado el Real Jaén como una de sus principales virtudes y consideró anecdótico que el equipo no haya ganado a los primeros clasificados del grupo. Es optimista para la fase de promoción, porque entiende que la plantilla se maneja bien en las eliminatorias.
El secretario técnico hizo hincapié en que los puntos conseguidos ante los rivales de la zona media-baja de la tabla tienen el mismo valor que los logrados ante los primeros. En ese análisis basó su argumentación.
El secretario técnico hizo hincapié en que los puntos conseguidos ante los rivales de la zona media-baja de la tabla tienen el mismo valor que los logrados ante los primeros. En ese análisis basó su argumentación.
“Da lo mismo ganar al Polideportivo Ejido que al Linense. Los puntos son iguales. Lo importante es mantener una dinámica estable a lo largo del campeonato y nosotros hemos sido muy regulares. Donde se consigan los puntos o ante quien se logren es algo secundario”, explicó. Somavilla manifestó que la plantilla afronta los dos últimos encuentros, ante el Marbella y el Ejido, con la intensidad necesaria, “muy animada y con ganas de conseguir cuantos más puntos mejor”. “Queremos acabar los segundos. El equipo está capacitado para encarar los dos partidos con garantías y conseguir dos triunfos. En cualquier caso, el objetivo es el ascenso y el primer paso para luchar por él ya lo hemos conseguido”, recordó, al tiempo que no quiso profundizar en las trayectorias del grupo como local y como visitante. “Lo fundamental siempre es el análisis global”, matizó.
El técnico jiennense dijo que confía plenamente en la plantilla y en el nivel que ofrecerá en la fase decisiva. Agregó que el equipo se maneja bien en las eliminatorias, como ha demostrado en la Copa Federación. Consideró esencial no encajar goles en casa y marcar fuera. “El Real Jaén ha mostrado solvencia en los partidos de ida y vuelta. Y es lógico pensar que vamos a seguir en esa dinámica. El ascenso es difícil, porque hay dos puestos para catorce equipos, pero nuestros jugadores están con ganas, motivados y deseosos de que llegue ya la primera eliminatoria”, matizó. Consideró que el factor campo no será determinante, pero sí muy importante. “Es ventajoso disputar el segundo encuentro en casa”, matizó. Sí destacó como decisivo el respaldo de los aficionados. “Es imprescindible su aliento y su apoyo porque estamos en el momento culminante de la temporada. Deseamos una respuesta decidida e importante”, reclamó.
Preguntado por la posibilidad de que el equipo no alcance el objetivo, Javier Somavilla fue prudente a la hora de poner calificativos. “Habrá que ver cómo se han desarrollado los encuentros para hacer un análisis en su conjunto. Pero no pensamos en eso. Estamos seguros y convencidos de que el plantel puede conseguir grandes cosas porque ha ofrecido muy buenas sensaciones durante la temporada”, advirtió. Dejó claro que el Real Jaén no variará en absoluta la planificación que ha llevado durante la campaña para afrontar la promoción. No habrá concentración ni iniciativas similares. “Somos partidarios de no cambiar la dinámica y de mantener el mismo comportamiento”, subrayó. Afirmó, por último, que al cuadro técnico no le faltarán detalles de los rivales que le correspondan al Real Jaén en las eliminatorias. “Tenemos información suficiente”, puntualizó. José Eugenio Lara / JAÉN