Real Jaén. Sin denuncias ante la Asociación de Futbolistas

José Eugenio Lara / Jaén
El Real Jaén no ha sido denunciado por ningún jugador de la plantilla ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según la información que ha recibido el club del sindicato. La entidad abonó todos los salarios a los profesionales antes del 30 de junio, pero dejó pendientes las primas que les correspondían por haber disputado la fase de ascenso.

    16 jul 2009 / 14:53 H.

    Antes de recibir la información por parte de la AFE, Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén, se mostró muy tranquilo sobre la posibilidad de que algunos profesionales denunciaran al club por no haber percibido los incentivos que tenían  fijados en sus contratos por jugar la fase de ascenso. “No esperamos denuncia alguna y, si las hay, las solucionaremos de manera inmediata”, llegó a decir el máximo responsable. Horas después, una vez realizada la correspondiente averiguación en el sindicato, Carlos Sánchez respiró feliz. Por dos razones, porque, por primera vez en la historia reciente del Real Jaén, el club no ha sido denunciado por ningún futbolista, algo casi insólito en el fútbol actual en estas categorías, y porque, en segundo lugar, los futbolistas han ratificado con su actuación la confianza que han tenido en el presidente, incluso en los momentos más complicados.
    Íñigo Ros, el capitán, siempre ha hecho hincapié en la seguridad que les inspira el máximo responsable y ayer volvió a reiterarlo. “Siempre ha existido una confianza ciega en el presidente, porque nunca nos ha fallado. El club nos dijo en su día que nos fuéramos tranquilos y que ya cobraríamos ese dinero. Por lo tanto, no debe existir inquietud alguna entre los futbolistas”, subrayó. Por esa confianza surgía una sensación generalizada en el club y en el entorno de que no habría reclamaciones ante el sindicato. Y así ha sido al final. “Es para estar contentos y safisfechos, porque todos los jugadores han corroborado la impresión que teníamos y la fe que la entidad tiene en ellos”, dijo un radiante Carlos Sánchez, que había advertido con anterioridad: “Nuestro único deseo es que el Real Jaén no tenga problemas y que lleguemos en una situación de calma y sosiego al final del mes”, reiteró.
    Los jugadores se marcharon de vacaciones con todas las mensualidades cobradas, por primera vez en muchos años, aunque no así con las primas por haber accedido a la fase de ascenso a Segunda División A. Precisamente, las taquillas recaudadas en los tres encuentros de la promoción fueron determinantes para que los profesionales pudieran cerrar el ejercicio con todas las nóminas al día. El Real Jaén les comunicó a los futbolistas que se fueran tranquilos, que no tendrían problemas para cobrar el dinero pendiente. Carlos Sánchez mantiene ahora el mismo discurso: “No habrá inconvenientes para pagarle a cada uno lo que le corresponda”, afirmó, aunque no estableció un plazo concreto para hacer frente a esa deuda, que el club no quiere precisar en cantidades. “Todo a su tiempo”, apostilló. La palabra del presidente ha tenido un peso específico importante en todos los futbolistas que la pasada temporada defendieron la camiseta jiennense. “Seguiré fiel a mi compromiso para mantener esta credibilidad entre los jugadores”, concluyó.