Real Jaén.- Sánchez tiene cuatro opciones para la cesión de la sociedad
Carlos Sánchez tiene sobre la mesa cuatro posibilidades para la venta de la sociedad. Una nueva propuesta, cuyo nombre no ha sido desvelado, se ha unido a las de Manuel Gil Vázquez y Rafael Teruel. Otra opción puede ser la de Ibereólica. Sánchez no tiene decidido a quién venderá o cederá sus acciones por el mismo precio que las recibió, por un euro. A principio de la semana próxima tomará una decisión definitiva.
Carlos Sánchez no tiene claro en estos momentos cuál es la opción preferida. Tampoco tiene nada ultimado, según reconoce. Sin embargo, parece que la de Manuel Gil Vázquez parte con cierta ventaja sobre el resto, aunque la de Rafael Teruel también cobra fuerza. Teruel, además, dijo ayer que cuenta con el respaldo municipal, tras un breve encuentro mantenido con la alcaldesa, Carmen Peñalver. Hoy tiene previsto entrevistarse con ella para explicarle con más detalle y detenimiento su proyecto. En principio, según indicó, la alcaldesa ve con buenos ojos su iniciativa. También ha surgido un nuevo grupo, cuyo nombre permanece en el anonimato, aunque con solvencia y solidez en el panorama empresarial. No sólo no se ha desvelado la identidad, sino que tampoco han trascendido las bases de su propuesta. Otro inversor interesado puede ser el Grupo Ibereólica, que, aunque no entraría en el grupo accionarial como tal, sí ayudaría y respaldaría el proyecto. La apuesta firme de Ibereólica puede representar la continuidad de Carlos Sánchez. El máximo accionista tiene decidido marcharse. No quiere seguir en la sociedad. Sin embargo, no cierra la puerta del todo. Si alguna de las opciones que baraja le exigiera su continuidad, estaría en disposición de reconsiderar su postura sólo por el hecho de encontrar una alternativa solvente y de salvar al Real Jaén.
Algunas de las posibilidades que tiene sobre la mesa están por la labor de que Carlos Sánchez permanezca en la sociedad. Manuel Gil Vázquez, por ejemplo, dejó caer en la reunión de Málaga que le gustaría que siguiera como presidente, aunque el empresario malagueño fuera el máximo accionista. Gregorio Álvarez, por ejemplo, dejó claro hace algunos días su voluntad de seguir colaborando con Carlos Sánchez en su empeño de ayudar al Real Jaén. Incluso condicionó a que él estuviera la entrega de los 200.000 euros que tiene previsto donar para principios del año 2011. Ayer, precisamente, Sánchez estuvo almorzando en Madrid con Gregorio Álvarez y Santiago Torres, entre otros. De los acuerdos alcanzados puede depender en buena medida el futuro más inmediato y a largo plazo del Real Jaén SAD.
En cualquier caso, Carlos Sánchez, según afirma, no tomará una decisión sobre la cesión de su paquete accionarial antes de la junta general de hoy viernes, prevista para las nueve y media de la mañana, en el Estadio de La Victoria. Se da un plazo de varios días para reflexionar y pronunciarse al respecto. Su intención es decidirse en los primeros días de la semana próxima. Por ello, el máximo accionista entiende que la junta de hoy será rutinaria y que no habrá decisiones importantes sobre el futuro. Sí se conocerá el estado de cuentas de la sociedad en los ejercicios 2005/2006, 2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009. Estos números han sido auditados por Rafael Teruel. En ese balance económico no están incluidos el ejercicio 2009/2010 ni lógicamente el ciclo actual. Precisamente, Teruel solicitó el estado de cuentas de ese periodo y del actual, que no están auditados, para conocer con exactitud el estado financiero del Real Jaén hasta este momento. José Eugenio Lara /Jaén
El Real Jaén quiere sumar los próximos seis puntos
José Miguel Campos, entrenador del Real Jaén, admitió ayer que los próximos seis puntos, ante el Caravaca y el Jumilla, son importantísimos para el equipo, por lo que no dudó en asegurar que el objetivo es conseguirlos. Entiende el técnico que encadenar dos victorias es imprescindible para alejarse de la zona de peligro y, sobre todo, para afrontar con moral la recta final del año, muy exigente para el conjunto jiennense, porque los rivales con los que se medirá son el Puertollano y el Sevilla Atlético. Campos está esperanzado en la respuesta de su plantilla y confía en que la racha de los últimos encuentros se prolongue en el tiempo. “Estamos muy cerca de ganar los partidos. Sólo deseo que, cuando seamos superiores, consigamos los tres puntos. Tenemos que creer en nosotros mismos”, afirma. Para el próximo domingo tiene la baja del sancionado Zurdo, que será cubierta por Ángel Martínez, un futbolista que tuvo minutos, pero que en las últimas jornadas no ha estado presente en las convocatorias. “Los jugadores pasan por buenos momentos y por otros menos buenos. Estoy seguro de que Ángel hará un buen trabajo”, manifiesta. En cuanto al Caravaca, Campos avisa que su clasificación, en zona de descenso, no se corresponde con su potencial. “Tiene jugadores interesantes, aunque están en una situación extradeportiva delicada”, concluye.