Real Jaén. "Necesitaba marcar ese gol"
Iván Zarandona reapareció en Estepona e inició la remontada del Real Jaén con su tercer tanto en Liga. El centrocampista, objeto de crítica entre la grada, espera ofrecer su mejor versión en el tramo decisivo de la temporada y contribuir a la permanencia del club.
Iván Zarandona reapareció en Estepona e inició la remontada del Real Jaén con su tercer tanto en Liga. El centrocampista, objeto de crítica entre la grada, espera ofrecer su mejor versión en el tramo decisivo de la temporada y contribuir a la permanencia del club. El guineano, ausente en los anteriores partidos, primero al estar convocado con su selección y después por un proceso gripal, reapareció en Estepona con una actuación sobresaliente. Controló la manija en el centro del campo e inició la remontada con un remate de cabeza impecable. Corrió a festejar su tercer tanto en Liga con rabia, producto de su extrema situación profesional y de su escasa conexión con la afición del Real Jaén. “Necesitaba marcar ese gol, he pasado por momentos muy difíciles. A ver si ahora me cogen más cariño”, reconoce, con mezcla de satisfacción e ironía. Nada hacía presagiar una campaña con tanta adversidad. “Meses sin luz, sin agua y sin cobrar”, relata. Zarandona, que todavía vive con su pareja, no ahorra en adjetivos para describir la experiencia vivida en la presente temporada. “Lamentable, penosa, desastrosa”, describe. Lo hace, sin embargo, plenamente entregado con la causa que mueve a la plantilla. “Somos profesionales y nos dejaremos el alma por mantener a este equipo en la categoría”, avanza, y sentencia: “No queremos pasar la historia como los jugadores que descendimos al Real Jaén”.
La reacción en Estepona supone, según Zarandona, la victoria más importante hasta el momento. Mañana, contra el Real Betis B, el guineano confía en acercar la permanencia con tres nuevos puntos ante el filial verdiblanco. Para ello pide concentración máxima desde el pitido inicial y no caer en un exceso de relajación ante el mal momento de forma del rival. “Como salgas dormido, te la lían y luego remontar es complicado”, indica, a la vez que resalta la iniciativa promovida por los seguidores del Real Jaén de organizar el Día de la Afición: “Demuestra que están a muerte con el equipo. Es el mejor momento de unir fuerzas y salir hacia adelante”. José R. Casado / Jaén