Real Jaén. Puntas que se complementen
José Eugenio Lara / Jaén
El Real Jaén tiene claros los objetivos para reforzar el ataque, aunque debe esperar para cerrar esos fichajes, porque son jugadores de calidad que están pendientes de si les llegan ofertas de Segunda A. La dirección deportiva pretende a dos delanteros que se complementen, uno de referencia y otro con movilidad.
José Eugenio Lara / JaénEl Real Jaén tiene claros los objetivos para reforzar el ataque, aunque debe esperar para cerrar esos fichajes, porque son jugadores de calidad que están pendientes de si les llegan ofertas de Segunda A. La dirección deportiva pretende a dos delanteros que se complementen, uno de referencia y otro con movilidad.
La contratación de los atacantes suele ser la gestión más compleja de una dirección deportiva a la hora de confeccionar una plantilla. Habitualmente, los buenos delanteros son jugadores con caché y con perspectivas de jugar en superior categoría. Javier Somavilla, el secretario técnico, reconoce que el Real Jaén tiene muy bien definidos los objetivos, aunque ahora mismo no es posible cerrar esos fichajes. Los puntas que desea el equipo jiennense han sido futbolistas destacados en Segunda B y están pendientes de recibir propuestas de clubes de Segunda A. Por ello, el fichaje no es posible en estos momentos. Es necesario tener paciencia. En estos instantes, el Real Jaén pretende a dos atacantes, que serán tres si Geni no renueva. “Queremos a delanteros con condiciones diferentes que se complementen entre ellos, como sucedió la temporada pasada con Geni y Arriaga. Los objetivos están muy claros, pero debemos ser pacientes”, advierte Javier Somavilla. La fórmula de puntas complementarios le dio un excelente resultado al cuadro técnico la Liga pasada, ya que entre Geni y Arriaga marcaron treinta goles, además de varios más en la Copa Federación. Económicamente, el Real Jaén deja claro que no se saldrá de los parámetros diseñados.
Los delanteros se convertirán en el objetivo prioritario cuando el club resuelva las renovaciones de Solabarrieta, Navarro, Esparza y Geni. Los primeros contactos con los cuatro futbolistas han sido favorables, por lo que el Real Jaén otorga un porcentaje elevado a la continuidad de los cuatro. La negociación más avanzada es con Solabarrieta, que puede cerrar la renovación en las próximas horas. “Ahora mismo estoy en la fase de análisis de la propuesta que me ha realizado el Real Jaén. Está bien la oferta”, subraya el interior. En una situación semejante se encuentran Navarro e, incluso, Esparza. El lateral alicantino ha regresado ya de su viaje después de contraer matrimonio y el Real Jaén confía en renovarlo entre hoy y mañana. El mediapunta navarro, según su representante, sólo tiene la oferta en firme del conjunto jiennense. “Hay equipos que han mostrado interés en él, pero la única oferta que tenemos sobre la mesa es la del Real Jaén”, explica su agente. La gestión más difícil puede ser la de Geni, que sigue pendiente de las posibilidades del mercado. El Real Jaén hablará con el delantero asturiano el jueves o el viernes para intentar un acercamiento. Aunque la dirección deportiva no ha dado plazo a los jugadores renovables, su intención es cerrar las gestiones a finales de esta semana o al comienzo de la siguiente, antes del arranque de la pretemporada, previsto para el miércoles, 22 de julio.