Real Jaén.- Prohibido salir a empatar
Álex García asegura que el Real Jaén no saldrá a empatar el próximo domingo ante el Polideportivo Ejido, pese a que le valga con un punto para ser segundo, sino que buscará la victoria desde el primer momento. “Saldremos como siempre, a ganar y no a buscar la igualada”, reitera con firmeza.
El interior zurdo manifiesta que al Real Jaén le interesa sumar cuantos más puntos mejor porque le beneficiará para las siguientes eliminatorias.
El interior zurdo manifiesta que al Real Jaén le interesa sumar cuantos más puntos mejor porque le beneficiará para las siguientes eliminatorias.
“Aunque sabemos que nos basta con el empate para ser subcampeones, no especularemos con el resultado. Vamos a por los tres puntos, que luego nos pueden dar ventaja”, subraya. De la misma manera considera una prioridad mantenerse en el segundo puesto para ganar el factor campo en la primera eliminatoria. “Es importante para nosotros conservar la posición actual, porque siempre es ventajoso jugar el partido de vuelta en casa”, precisa. Y añade: “La plantilla está muy bien. No hay diferencias con otras semanas. Vivimos el partido con la intención y el deseo de ganarlo”. Reconoce que el Polideportivo Ejido es un rival peligroso que se juega la segunda plaza y que dispone de una plantilla experta y con calidad. “Es un conjunto curtido y difícil. Para nosotros será una excelente piedra de toque para la segunda fase”, agrega. El conjunto almeriense llegará a Jaén con dos bajas importantes, las de Charpenet y Raúl Gaitán, sancionados por acumulación. Terrazas también tiene las ausencias de Esparza y Galdós por el mismo motivo.
Álex García, una de las sensaciones de la temporada por su capacidad de desborde por la banda izquierda, no tiene rivales preferidos para las eliminatorias de promoción. “Me da igual los oponentes que nos toquen. Para ascender de categoría es necesario superar tres eliminatorias y, si eso lo conseguimos, habríamos vencido a todos los adversarios”, matiza. En cuanto a su rendimiento personal, asegura que se encuentra bien y con muchas ganas de jugar. La pasada jornada no jugó por sanción y esta puede volver al equipo. “Yo quiero jugar los amistosos, los partidos de Liga y los partidos de Copa. Y, si es posible, los noventa minutos, pero eso no depende de mí, sino del entrenador”, advierte. Reconoce que está contento con el trabajo realizado y sólo espera y desea que la temporada acabe a finales de junio para el Real Jaén. “Ahora llega lo bueno, esos partidos donde hay muchas cosas en juego. Confío en que todo nos vaya bien y que podamos conseguir el ascenso, la gran ilusión de todos”, concluye. Álex García ha disputado 47 encuentros oficiales en el presente curso, entre Liga y Copa, y ha marcado seis goles entre las dos competiciones. Tiene un año más de contrato con el Real Jaén. José Eugenio Lara /Jaén