Real Jaen. Prioridad, mantener el bloque

Juan Rafael Hinojosa / Jaén
El Real Jaén está volcado, en las jornadas previas al comienzo de la pretemporada, en consolidar el bloque que tan buenos resultados dio durante la pasada temporada. Solabarrieta, Geni, Esparza, Espín, Navarro y Calderón, tienen una oferta del club para continuar.

    04 jul 2009 / 08:43 H.

    La prioridad en la entidad blanca está clara. Se trata de afianzar el esquema táctico de la campaña 2008-2009 mediante la continuidad de puntales del juego blanco. Por tal motivo, el Real Jaén brinda la posibilidad de seguir, al menos una temporada, a una serie de futbolistas que han cumplido su contrato, pero cuya continuidad resulta interesante para los dirigentes de la escuadra blanca.
    En este sentido, Javier Gómez Somavilla, secretario técnico del club, explica que, durante la jornada de ayer se contactó, en esta línea, con tres jugadores. Por la mañana se hizo con Geni y Solabarrieta y, por la tarde, con Esparza. Ellos, junto con Espín, Navarro y Calderón tienen la opción de permanecer en la entidad.
    Somavilla se muestra muy satisfecho con el resultado de las conversaciones. Señala, al respecto, que ha recibido “buenas sensaciones” de los destinatarios de la propuesta del club blanco. “Apreciamos que existe predisposición por su parte para seguir. Está claro que son personas que creen en nuestro proyecto”, indica. No obstante, el representante de la entidad blanca declina desvelar cuál es el marco temporal  que se oferta, en cada caso concreto, para prorrogar la relación contractual y cuáles son las condiciones económicas que se les pone por delante.
    De cualquier manera, Somavilla anuncia que, probablemente la próxima semana habrá novedades, es decir se conocerá la contestación definitiva de algunos de los seis futbolistas y que en la primera quincena, con casi total seguridad, se conocerá el desenlace definitivo del asunto.
    La continuidad o no dependerá, en buena medida del aspecto económico y de las posibles ofertas llegadas desde clubes de la división de plata del fútbol español. Los seis deportistas fueron básicos en la buena marcha del equipo durante la campaña pasada. Espín y Navarro fueron fundamentales en la solidez defensiva de los blancos. Mientras, Esparza, Calderón y Solabarrieta posibilitaron, desde el medio campo, la conexión entre las distintas líneas de juego. Geni, por su parte, consiguió algunos de los goles más importantes en la trayectoria blanca de los últimos meses. Entre los aspectos determinantes para la continuidad están que, algunos futbolistas, como el ariete Geni llevan varias campañas en la escuadra jiennense y han contado siempre con la confianza del técnico Carlos Terrazas.
    En cuanto a las incorporaciones, Somavilla indica que, por el momento, los fichajes son secundarios, ya que se trata de consolidar lo que ya se tenía. De cualquier manera, en próximas semanas se buscarán en el mercado jugadores de contrastada calidad y compatibles con las posibilidades económicas del Real Jaén para suplir los descartes y el puesto de quienes opten, finalmente, por no renovar. El objetivo de la operación es llevar a buen puerto, por fin, el anhelado ascenso hasta la Segunda División.