Real Jaén. Machado: 'La situación es difícil, pero no me quiero ir'

Fran Machado no entra en los planes de José Miguel Campos ni en los de la dirección deportiva, pero el futbolista granadino se resiste a dejar la plantilla. Tiene un año más de contrato y busca ganarse la confianza del entrenador en los dos partidos de pretemporada que quedan hasta el comienzo de Liga.

    16 ago 2010 / 10:13 H.

    El centrocampista admitió ayer que vive una situación difícil en el Real Jaén después de conocer que no cuenta para el cuerpo técnico y la dirección deportiva. “No es agradable lo que estoy pasando, pero soy un profesional y el objetivo es cambiar la opinión del entrenador en los partidos que aún quedan para concluir la pretemporada”, dijo Fran Machado, autor de dos tantos la pasada temporada, ante el Águilas y el  San Roque de Lepe. El jugador granadino se aferra a que tiene un año más de contrato con el cuadro blanco, pero también desveló que su representante es la persona encargada de mantener las negociaciones con los posibles equipos interesados en sus servicios. “No sé si tengo ofertas.  Mí asesor es el que lleva este asunto y yo lo único que estoy centrado es en entrenarme”, manifestó Machado, que llegó al Real  Jaén procedente del Betis B.
    Si finalmente se concreta su marcha a otro equipo, la plantilla se reforzará con un futbolista más. Por este motivo, José Miguel Campos instó a que se resuelva el futuro del centrocampista, porque lo que desea es trabajar con los  jugadores que empezarán la temporada en el campo del Cádiz. Otra opción que se estudia con detenimiento es incorporar un lateral sub 23 que se complemente con el sevillano Zurdo, el único específico en esta demarcación. José Javier Gómez Somavilla, director deportivo, ya indicó que el fichaje está supeditado al presupuesto de la entidad. No obstante, el club sondea el mercado al ser consciente de que la temporada es larga y de que los rivales (Cádiz, Murcia, Melilla, Ceuta y Puertollano) han hecho un esfuerzo por disponer de equipos completos y con garantías. La reglamentación ha cambiado y los conjuntos ya no están obligados a tener seis sub 23. Lo único que se pide es disponer de dieciséis jugadores mayores de esa edad. El Real Jaén ya los tiene después de la llegada del madrileño Álvaro Valdés.
    Precisamente, la plantilla regresa hoy a los entrenamientos con vista a seguir la preparación. La sesión de trabajo se ha programado a las nueve de la mañana en el campo de fútbol del complejo de Las Fuentezuelas. El equipo jugará mañana la trigésima edición del Trofeo del Olivo contra el Alcorcón, a partir de las nueve de la noche. Una hora antes, a las ocho, se realizará el acto de presentación de la plantilla para esta campaña. Los aficionados tendrán la oportunidad de conocer de cerca a los diez fichajes, aunque algunos de ellos ya participaron en el amistoso celebrado el 4 de agosto con el Córdoba CF y que concluyó con el resultado de empate a cero. Desde entonces, el Real Jaén cuenta con José Mari, Gascón, Valdés, Añete e Iván Zarandona, fichados en los pasados días. Precisamente, a este último  se le espera hoy después de haber participado en un compromiso con Guinea en Marruecos. Su seleccción cayó por dos a uno, pese a que se adelantó en el marcador con un tanto anotado en el primer periodo.
    GILBERTO MORENO / JAÉN