Real Jaén.- La zaga sobrevive a las bajas
La defensa es la línea del Real Jaén que se ha visto más afectada por la plaga de lesiones. Hasta tres titulares se recuperan de distintas dolencias. Tantas ausencias han obligado a Álvaro Cervera a reconvertir a dos interiores (Javi Moyano y Calderón) en laterales. Pese a las bajas, la zaga no se ha resentido.
La defensa es la línea del Real Jaén que se ha visto más afectada por la plaga de lesiones. Hasta tres titulares se recuperan de distintas dolencias. Tantas ausencias han obligado a Álvaro Cervera a reconvertir a dos interiores (Javi Moyano y Calderón) en laterales. Pese a las bajas, la zaga no se ha resentido. Antonio Galera ha sido el último jugador en caer lesionado. Ayer recibió el alta después de ser intervenido en Murcia por el doctor Ripoll de una lesión en la rodilla derecha. “Me encuentro muy bien y con deseos de soltar cuanto antes las muletas para comenzar la recuperación”, afirma. Añade que, pese a disputar los últimos encuentros, no se encontraba en plenitud, porque ha jugado con el menisco roto. “He corrido el riesgo de contraer una lesión mayor, pero, por fortuna, no ha sido así. A los 27 años he sido intervenido por primera vez de una lesión que no es grave”, advierte. Galera quiere reaparecer antes de los dos meses.
Antonio Fabios y Navarro son los otros defensas lesionados. El cordobés lleva once encuentros ausente por una dolencia en una rodilla. Está cumpliendo los plazos de recuperación, aunque su reaparición no se producirá antes del mes de febrero. El alicantino, por su parte, acumula seis partidos de baja por una lesión en un tobillo. El miércoles fue infiltrado por el doctor Ripoll para ver si le desaparecen las molestias. Si es así, empezará a entrenarse. De lo contrario, tendrá que someterse a nuevas pruebas para comprobar el origen de esos problemas. Su reaparición es imprevisible, por ahora. Las bajas de estos defensas, a las que se une la del centrocampista Antonio Martos, que muy pronto estará a las órdenes de Cervera, han obligado al entrenador a recomponer la defensa en más de una ocasión. En estos instantes, ante la falta de jugadores naturales, el técnico ha reconvertido a dos interiores en laterales. Javi Moyano ya se ha habituado a esa posición en la derecha y Calderón lleva el mismo camino, en la izquierda. Ausentes Fabios y Galera, Espín y Castellanos son los centrales. En algún momento también han faltado por lesión o por sanción. Es decir, la defensa ha sido un puzzle que Cervera ha tenido que cuadrar cada jornada. Ahora tienen cierta continuidad Javi Moyano, Espín, Castellanos y Calderón.
Pese a los altibajos en esta zona, el equipo no se ha resentido. Salvo errores, la defensa ha tenido un rendimiento óptimo. De hecho, los números son incontestables. El Real Jaén ha encajado diez goles en quince encuentros, por lo que es el conjunto menos goleado del grupo y uno de los menos batidos de Segunda B. José Eugenio lara /Jaén