Real Jaén. La mejor cura para la ansiedad
El Real Jaén está obligado a ganar hoy al CD Alcalá después de perder en el estreno liguero ante el Cádiz y empatar frente al Melilla en su debut en La Victoria. El técnico, José Miguel Campos, anuncia cambios en el segundo encuentro consecutivo en casa de los blancos.
En plena fase de construcción, con piezas por encajar y automatismos que asimilar, el Real Jaén protagoniza una cruzada contra el tiempo. Con un punto como botín tras dos jornadas de Liga y el prematuro adiós a la Copa, al equipo de José Miguel Campos lo amenaza un rival que no viste uniforme ni luce delantera. Se llama ansiedad, y para evitarla necesita un triunfo, tanto por la autoestima de los futbolistas como por la ilusión en la grada.
El último empate con el Melilla (0-0) dejó un poso agridulce. Aunque se perciben buenas vibraciones, al final se celebró el punto gracias al meta Tejera, ganador del pulso con Adrián. No obstante, para un conjunto todavía cogido con pinzas, el Cádiz y el Melilla no parecen los oponentes más adecuados para establecer conclusiones. Sí empieza a vislumbrarse un sistema defensivo prometedor, con la fiable pareja Espín-Rojas en el eje de la zaga. Por contra, a la conexión de la medular con el ataque le falta chispa. Todo indica que los cambios que anuncia Campos afectarán a esas líneas. Gascón, el futbolista llegado del Osasuna B, se perfila como sustituto de José Mari y acompañante de Zarandona en el mediocentro. Otro de los damnificados por el gris arranque liguero puede ser Fran Machado. El armillero, que pasó de desahuciado a titular la pasada jornada, malogró su oportunidad. Por último, el regreso a la titularidad de Toledo en detrimento de Fernando, cañonero sin pólvora, se intuye como otra novedad. La escasez de gol, una de las mayores carencias del equipo, inquieta al entrenador murciano y el hispano-francés, prácticamente recuperado de su pubalgia, irrumpe como remedio y esperanza.
El Alcalá también comparece en La Victoria con la urgencia como compañera de viaje. El cuadro de José Antonio Asián sólo conoce la derrota en su vuelta a Segunda B. Sucumbió a domicilio en Roquetas (4-2) y frente al Cádiz (0-3) en su estadio. Con la permanencia como reto prioritario, el conjunto sevillano se contenta con puntuar ante un aspirante al ascenso, aunque tampoco descarta la sorpresa, especialmente al mirar atrás y comprobar el último precedente entre ambos equipos. Ocurrió el pasado ejercicio, en la Copa Federación, y el Alcalá, por entonces equipo de Tercera División, eliminó a los blancos a doble partido.
José Ramón Casado / Jaén