Real Jaén. La hora de escalar posiciones

El Real Jaén quiere acabar con su trayectoria irregular con una victoria en el campo del Caravaca (hoy a las nueve de la noche) para afrontar con las garantías necesarias los dos próximos partidos consecutivos que disputará en La Victoria contra el Melilla y el Estepona.

    23 sep 2009 / 09:32 H.

    Los hombres entrenados por Álvaro Cervera se encontrarán, de nuevo, con un campo de reducidas dimensiones y un rival pletórico de moral después de lograr la primera victoria de la temporada contra el Melilla. El Real Jaén quiere recuperarse, cuanto antes, de los dos puntos cedidos con el Moratalla y, de paso, brindar el primer éxito de la campaña fuera de casa. Es lo bueno que tiene el fútbol. La decepción del empate del pasado sábado ya está olvidada y los futbolistas piensan en un nuevo reto y en convencer al entrenador. Cervera se encuentra en fase de pruebas y busca un equipo modelo que traslade sus pensamientos en el terreno de juego. La sinceridad en las manifestaciones del preparador de Fernando Poo deja claro que no está satisfecho con las prestaciones que ofrece el colectivo. Pide a sus futbolistas que jueguen más sin balón y que tengan más capacidad en las recuperaciones. Además, al entrenador del Real Jaén no le gustan que le creen ocasiones de gol, como ha sucedido en los dos compromisos en La Victoria ante el Roquetas y el Moratalla. Otra de sus metas es que el equipo genere ocasiones de gol por las bandas, aunque en el último partido tuvo menos opciones cuando actuó con dos extremos puros en el segundo periodo: Álex García y Aritz Solabarrieta. Mientras el equipo se adapta a las ideas del ex jugador del Mallorca y el Valencia, el Real Jaén está obligado a sumar el mayor número de puntos posibles para no descolgarse de las primeras posiciones del grupo cuarto de Segunda División B. El preparador mantiene las bajas de Espín y Fabios, por lo que con casi total seguridad Javier Moyano seguirá como lateral derecho después del buen rendimiento ofrecido. El canterano es el futbolista más regular en el comienzo y se ha consolidado como titular por méritos propios.
    El Caravaca se estrena esta campaña en la categoría después de lograr el ascenso en una dura eliminatoria contra el Ourense. Ha recurrido al malagueño Miguel Rivera para lograr la permanencia en su debut. El técnico ha fichado a jugadores con experiencia para alcanzar el reto. El ex jiennense Santi López, Jorge Pérez o Mauri, conocido por su etapa en el Rayo Vallecano y en el Melilla, son futbolistas que conocen la Segunda B. La junta directiva del cuadro murciano, que se ha negado a que el partido sea retransmitido en directo por Onda Jaén Televisión, ha pedido el apoyo de los aficionados y se espera que el Estadio Antonio Martínez “El Morao” registre una buena entrada. Incluso, el entrenador indica que el apoyo es fundamental para derrotar a un rival que parte con aspiraciones de ascender a Segunda A.
    El castellano Carlos Moreno Hidalgo será el colegiado del encuentro. Este árbitro viene de expulsar a dos jugadores del Granada en el compromiso jugado en el campo del Sevilla Atlético, en el que los rojiblancos fueron derrotados por dos tantos a uno. Además, la pasada temporada echó a tres recogepelotas del Ourense por perder tiempo de forma deliberada.
    Gilberto Moreno / Jaén