Real Jaén. José González tiene apalabrado al punta que relevará a Fernando
José González, responsable deportivo del Real Jaén, tiene pactada la cesión de un delantero sub 23 de gran proyección para cubrir la más que segura salida de Fernando. El jugador milita en Segunda B, se ha formado en la cantera de un conjunto de Primera División y recalaría en la plantilla a través de un acuerdo con un equipo de Segunda A.
José González, responsable deportivo del Real Jaén, tiene pactada la cesión de un delantero sub 23 de gran proyección para cubrir la más que segura salida de Fernando. El jugador milita en Segunda B, se ha formado en la cantera de un conjunto de Primera División y recalaría en la plantilla a través de un acuerdo con un equipo de Segunda A.La operación es tan compleja y tiene tantos vértices que es necesario ir cerrando cada uno de ellos. Todo está pactado y apalabrado, pero es preciso plasmarlo por escrito. Y esa rúbrica no puede producirse antes del 1 de enero, porque hasta ese día el club en el que se formó tiene una opción de recompra. Por este motivo, de momento no es aconsejable desvelar el nombre del futbolista porque frenaría todo el proceso. Además, existen cinco o seis equipos interesados en sus servicios. El delantero juega en el grupo tercero de Segunda División B y se formó en la cantera de un conjunto puntero de Primera. Si antes del 1 de enero este equipo no ejerce la posibilidad de recompra —no parece probable que la ejecute, porque de interesarle la hubiera ejercido ya—, el atacante tendrá vía libre para cambiar de aires. Es el único paso que falta por cumplir, porque los siguientes están cumplimentados. El futbolista ficharía por un conjunto de Segunda A por un espacio de cuatro temporadas, pero ese equipo, a través de un convenio con el Real Jaén, lo cedería hasta el final del curso actual y, seguramente, para el siguiente.
Al cumplirse la cesión, el jugador, mucho más curtido, regresaría a la entidad de Segunda que tiene sus derechos. La operación es tan rentable para el Real Jaén que el equipo que lo cede pagaría el 75 por ciento de la ficha y el cuadro jiennense, el resto. “Todo está hablado y pactado, pero no podemos precipitarnos. Hay que cubrir todos los pasos. Hablamos de un futbolista con un enorme futuro”, explica José González. Si el club de Primera deja pasar la opción de repesca, la operación se cerraría el 3 de enero, con lo que el futbolista podría estar en Jaén a finales de esa semana. El Real Jaén tiene una cosa a su favor. González habla con frecuencia con el futbolista y a este le interesa venir a Jaén.
Tampoco se ha cerrado todavía la salida de Fernando del Real Jaén. Ayer se reunieron las partes y no hubo acuerdo, por el momento. El club le pide que quite la denuncia y que perdone alguna cantidad de las tres mensualides que tiene pendientes. En el primer caso no hay problemas. El segundo es más complejo. De todas formas, el entendimiento se producirá porque el delantero ha mostrado sus deseos de marcharse. La anulación de las denuncias es un hecho primordial para que el Real Jaén pueda fichar en invierno, aunque existen otras vías por las que se pueden hacer fichajes con los derechos federativos suspendidos. En cualquier caso, el Real Jaén quiere abonar muy pronto una mensualidad en enero para exigirles a los profesionales que retiren todas las reclamaciones. José Eugenio Lara / Jaén