Real Jaén.- GEA 21 renueva su compromiso con la entidad jiennense por un año más
El grupo GEA 21, patrocinador principal del Real Jaén, ha renovado su compromiso con la entidad jiennense por un año más, lo que significa un espaldarazo importante al proyecto económico del club para la próxima temporada. El acuerdo está cerrado, pero faltan concretar las cantidades económicas.
La aportación que sustente el convenio está supeditada a la categoría en la que milite el Real Jaén la próxima temporada. Lógicamente, la inversión sufrirá un incremento notable si el equipo da el salto a Segunda División A.
La aportación que sustente el convenio está supeditada a la categoría en la que milite el Real Jaén la próxima temporada. Lógicamente, la inversión sufrirá un incremento notable si el equipo da el salto a Segunda División A.
Por el hecho de jugar la fase de promoción, Carlos Sánchez negocia con el grupo la percepción de alguna compensación económica por la difusión que la plantilla realizará de GEA 21 fuera de la comunidad andaluza. Tampoco está descartado que haya “algún detalle” por la conquista de la Copa Federación. La complicidad entre GEA 21 y el Real Jaén es absoluta. La entidad empresarial ha servido de sustento económico al club, mientras que el equipo ha dado brillo y realce a la firma con los éxitos deportivos. Es un matrimonio bien avenido que ha sentado las bases para mantener una prolongada relación. De momento, el primer contrato ya ha sido renovado.
Carlos Sánchez, el presidente, vive como en una nube. De repente, en un año, todo ha cambiado. Han llegado los resultados y las gestiones fructifican de manera satisfactoria. La continuidad de GEA 21 es la mejor noticia que podía recibir el presidente y la entidad en su globalidad antes de afrontar la recta final de la temporada, la más decisiva. “La renovación del patrocinador significa un respaldo decidido y sin fisuras del empresariado jiennense hacia el Real Jaén. Es una muestra de la confianza que tienen en nuestra gestión y en la labor que realizamos al frente de la entidad”, explica un emocionado Carlos Sánchez, que vivió la semana pasada los días más felices desde que llegó a la presidencia del Real Jaén, el 17 de octubre de 2003. En pocos días, el equipo logró el segundo título de la Copa Federación y la clasificación matemática para la fase de ascenso a Segunda División.
Precisamente, los éxitos deportivos han despertado el interés de otros grupos empresariales para respaldar el plan futbolístico, pero Carlos Sánchez mantiene un compromiso de fidelidad con GEA 21, porque considera que la aportación de este grupo fue esencial y determinante para poner en marcha el proyecto actual. “GEA 21 ha sido vital para el Real Jaén y siempre estaremos agradecidos. Nos ayudaron cuando lo necesitábamos. Por lo tanto, es lógico que mantengamos un criterio de fidelidad”, advierte.
La entrada de GEA 21 en el Real Jaén, el pasado 10 de junio, fue básica para la sociedad jiennense, que consiguió, con el nuevo patrocinador —luce su publicidad en la parte delantera de las camisetas—, la viabilidad económica necesaria y, con ello, la puesta en marcha de un proyecto deportivo austero, pero ambicioso. La aportación de GEA 21 ha sido el sostén principal que ha tenido el Real Jaén para hacer frente a los numerosos pagos y para poder cubrir el presupuesto.José Eugenio Lara / Jaén