Real Jaén. Ganar para salir de la crisis

La decepcionante producción de puntos conseguida en las cinco primeras jornadas de la Liga hacen que el partido de hoy (seis de la tarde) en Yecla sea importante para el Real Jaén. El objetivo es lograr el triunfo y olvidar el inesperado tropiezo ante el Almería B en el Estadio de La Victoria.                       

    26 sep 2010 / 10:27 H.

    El sorteo del calendario deparó rivales difíciles en los primeros cinco partidos al jugar los jiennenses con el Cádiz, el Melilla y el Real Murcia, tres rivales importantes en el grupo cuarto de Segunda B. Los cuatro puntos obtenidos originan que los partidos ya tengan una relevancia especial para no quedar descolgados de las primeras posiciones. Con el objetivo inexcusable de ganar, el Real Jaén se presenta en el Estadio de La Constitución (hoy, seis de la tarde) para enfrentarse con el Yeclano Deportivo, una entidad que surgió en 2004 y que en seis años se ha plantado en la División de Bronce después de comenzar en las categorías regionales de Murcia. El choque del pasado miércoles con el Almería B dejó un poso negativo por la derrota sufrida. Pero lo que más entristeció a los futbolistas fueron las ocasiones malogradas ante un rival con una evidente fragilidad, sobre todo en la parcela defensiva. Toca reaccionar y los jugadores son conscientes de la importancia que tiene el partido contra el conjunto azulgrana.

    José Miguel Campos, el entrenador jiennense, tampoco se sienta hoy en el banquillo al cumplir su segundo compromiso de sanción después de ser expulsado el pasado sábado en Murcia. El técnico recupera al defensa Rojas y también puede contar con Fabios y Zurdo, que se retiraron con molestias en el choque del miércoles. Campos puede realizar algunos cambios con el fin de dotar de más consistencia al equipo, aunque el verdadero problema pasa por rentabilizar las ocasiones de gol de que dispone en el transcurso de los encuentros. Por el momento, el máximo responsable de la plantilla ha hecho debutar a diecinueve futbolistas y sólo faltan por hacerlo Galera y Pedro Pérez. El canterano todavía no se ha estrenado por los problemas que arrastra en la rodilla, mientras que su compañero fue el último en incorporarse y no hizo pretemporada.  Ni  siquiera han figurado en la lista de convocados. El Yeclano Deportivo paga, por el momento, la inexperiencia de ser un equipo que debuta en la categoría. Está en puestos de descenso y sólo acumula un triunfo en cinco partidos, mientras que los otros los ha perdido. Su plantilla está formada por dieciocho jugadores murcianos y sólo ha concretado cuatro fichajes, el portero Toni Bernal, los defensas San José y André Luiz (no participará por su expulsión en Cádiz) y el centrocampista Álvaro Cano. 

    El rival del Real Jaén ha recibido doce tantos y es el más goleado del grupo, junto con el Almería B. El técnico Héctor Alejandro Altamirano admite las dificultades del partido y reconoce que su conjunto tiene que lograr el triunfo. No gana desde el 5 de septiembre, cuando se impuso al Puertollano por el ajustado resultado de dos a uno. “Los dos equipos nos jugamos tres puntos importantes y es el momento de reaccionar, aunque el Real Jaén es un colectivo de lo que están llamados a ocupar posiciones de privilegio. Viene de disputar dos eliminatorias de ascenso consecutivas a Segunda División A”, destaca el técnico del Yeclano. 
    Gilberto Moreno / Jaén