Real Jaén.- Espín se prepara para volver

José Eugenio Lara /Jaén
José Antonio Espín se encuentra muy mejorado de la triple factura que sufrió en el pómulo izquierdo. De hecho, ayer se reintegró al trabajo con el grupo y se plantea reaparecer a finales de mes, probablemente en el encuentro en Écija. “Todo marcha bien y espero jugar cuanto antes”, afirma.

    08 oct 2009 / 10:15 H.

    Espín se someterá a una radiografía en la semana del 19 al 23 de octubre. Visitará en esos días a los médicos maxilofaciales que lo intervinieron y, si ellos dan el visto bueno, estará a disposición del técnico al domingo siguiente —el Real Jaén se desplazará a Écija—. Ayer, al menos, vivió un día muy agradable, porque volvió a entrenarse con el resto de los futbolistas. “Todo ha ido bien. Tengo cierto respeto a los balones de cabeza, pero, con el tiempo, perderé el miedo. Físicamente me noto más cansado que los compañeros, pero es normal porque he estado casi un mes con trabajo en solitario. Pese a todo, estoy muy contento de estar de nuevo con el equipo”, explica, a la vez que reconoce que se ha aburrido “mucho” durante este tiempo. Espín se lesionó el pasado 6 de septiembre en el encuentro ante el Roquetas. Sufrió un fuerte choque con Miró que le provocó una triple fractura en el pómulo izquierdo de la que fue operado días después.
    El defensa, uno de los jugadores más solventes la pasada temporada, confía en que la victoria ante el Estepona cambie la trayectoria del conjunto y abra unas expectativas más interesantes. “Es necesario coger la buena racha y encadenar algunas victorias más para que el equipo se sitúe en las primeras posiciones de la tabla. Ese triunfo ha dado confianza a la plantilla y seguro que los resultados llegarán”, afirma con optimismo. El murciano admite que el comienzo de Liga no fue nada bueno y culpa de ello, en alguna medida, a la convulsión que se vivió con la dimisión del anterior técnico. “La culpa del mal arranque no es exclusiva de la situación que se originó, pero es indudable que tuvo una gran influencia. Que días antes de empezar la Liga se vaya un entrenador y venga otro, con todo lo que ello conlleva, es normal que influya en el rendimiento colectivo del equipo”, advierte. Y agrega: “Surgieron dudas porque nos preguntábamos cómo es posible que hace un mes estuviéramos jugándonos el ascenso y ahora se vaya el entrenador. Por fortuna, el grupo ha ido asimilando todo el proceso y adaptándose poco a poco a los métodos del nuevo preparador. Todo ello lleva un tiempo de asimilación y acople, como es lógico”.
    En una comparación con el curso anterior, Espín considera que la situación puede equipararse en el próximo ciclo de partidos si el Real Jaén encadena varios triunfos. Y basa su razonamiento es una realidad numérica. En la Liga anterior, el equipo empezó con cinco victorias seguidas, pero en el segundo ciclo de cinco encuentros sólo sumó tres puntos. “Este año, la ecuación puede invertirse. Hemos empezado mal, pero la goleada ante el Estepona ha otorgado un plus de moral a la plantilla. Estamos en disposición de sumar varios éxitos consecutivos y de compensar el discreto arranque. No estaremos tan mal cuando sólo nos separan dos puntos del cuarto clasificado”, precisa. Si el Real Jaén lograra tres triunfos seguidos en las próximas jornadas (ante el Sevilla Atlético, el Écija y el Lucena) igualaría la puntuación de la Liga pasada. Por ello, el defensa entiende que la plantilla está capacitada para luchar por los objetivos que ha marcado la entidad. “Yo veo muy bien al grupo”, apostilla.
    Puestos a comparar, Espín profundiza en el análisis cuando se refiere al Real Jaén de Terrazas y al de Álvaro Cervera, un técnico al que tuvo en los juveniles del Villarreal. “Son dos conjuntos distintos porque los entrenadores son diferentes. Álvaro y Terrazas son como la noche y el día, en el entrenamiento y en la manera de ser. Con el cambio hemos mejorado en todos los aspectos, tanto en las relaciones personales como en lo deportivo, como se verá dentro de un tiempo. Todo quedará reflejado en la clasificación”, indica. Y continúa con su razonamiento. “Álvaro es un excelente profesional y muy buena persona. Le gusta que la gente tenga alegría y esté feliz. Así lo conocí en el Villarreal y así continúa”, concluye.

    Fabios mantiene las molestias y es aconsejable que no juegue en Sevilla
    Antonio Fabios sigue con molestias en su rodilla lesionada y, según el médico del Real Jaén, es aconsejable que no juegue el próximo domingo en Sevilla para no empeorar su estado. El defensa cordobés tiene cita con el doctor Pedro Ripoll el 15 de octubre.

    El Real Jaén no ha repetido alineación en los siete compromisos de Liga
    Las lesiones, las sanciones y la necesidad de buscar soluciones a la trayectoria irregular del equipo han originado que el Real Jaén no haya repetido alineación en los siete encuentros de Liga disputados. Cada jornada, el equipo ha salido con un once diferente.