Real Jaén.- Espín estará diez días de baja
José Eugenio Lara /Jaén
José Antonio Espín estará, al menos, diez días de baja por el desgarro muscular que sufre en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. La ausencia de rotura acortará notablemente el periodo de recuperación. Alberto Suárez, por su parte, no pasará por el quirófano. Estará, como mínimo, un mes y medio alejado de los terrenos de juego.
José Eugenio Lara /JaénJosé Antonio Espín estará, al menos, diez días de baja por el desgarro muscular que sufre en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. La ausencia de rotura acortará notablemente el periodo de recuperación. Alberto Suárez, por su parte, no pasará por el quirófano. Estará, como mínimo, un mes y medio alejado de los terrenos de juego.
Espín fue sometido ayer a las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión. Los servicios médicos del Real Jaén temían por una posible rotura fibrilar, lo que hubiera tenido de baja al futbolista por un espacio de tiempo superior al mes. Sin embargo, el resultado ha sido favorable. El murciano tiene un desgarro muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que en dos semanas estará listo para jugar, si la lesión evoluciona con normalidad. “No vamos a correr riesgos. En principio estará unos diez días de baja, pero todo está condicionado a la evolución que experimente. No habrá prisas ni precipitación, porque el año pasado el jugador recayó de una lesión y estuvo muchos meses lesionado”, explica Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos. Ortega no marca una fecha para la reaparición, “porque lo importante es que el futbolista se recupere bien”, apostilla.
También han sido positivas las noticias sobre la situación de Alberto Suárez, lesionado el pasado jueves en el encuentro de la Copa Federación. El asturiano fue observado ayer por el doctor Pedro Luis Ripoll en Murcia, que ha descartado la intervención quirúrgica. Alberto sufre una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho. Tendrá un mes inmovilizada la zona dañada y después deberá acometer un periodo de rehabilitación. Necesitará como mínimo un mes y medio para volver a jugar. La Liga ha terminado para el delantero, aunque no está descartado que pueda participar en las eliminatorias por el ascenso, en el caso de que el Real Jaén se clasifique —está a un paso de conseguirlo— y de que pase alguna ronda.
El resto de la plantilla se encuentra en un buen estado físico, aunque, además de las lesiones, las sanciones también afectan al equipo, que estará diezmado ante el Antequera. A las bajas de Espín y Alberto Suárez se sumarán las de Solabarrieta y Fabios, que serán sancionados por el juez único de Competición, el primero por acumulación y el segundo por doble amarilla. El Real Jaén no decidió ayer si, finalmente, recurrirá alguna de las tarjetas que vio el central cordobés. Terrazas también será suspendido.