Real Jaén. El gol cambia de acento
José Ramón Casado / Jaén
Philippe Toledo atraviesa por su mejor momento como futbolista del Real Jaén. El hispano-francés enlaza dos encuentros como titular, con 2 tantos en los últimos 3 partidos. La cruz la vive Fernando, relegado a la suplencia. Ambos delanteros comparten doble objetivo: el gol y llevar al equipo a la zona noble.
José Ramón Casado / JaénPhilippe Toledo atraviesa por su mejor momento como futbolista del Real Jaén. El hispano-francés enlaza dos encuentros como titular, con 2 tantos en los últimos 3 partidos. La cruz la vive Fernando, relegado a la suplencia. Ambos delanteros comparten doble objetivo: el gol y llevar al equipo a la zona noble.
El gol cotiza a precio de oro esta campaña en el Real Jaén. El equipo de Álvaro Cervera suma sólo 14 tantos en Liga y 9 de ellos tienen acento sevillano o hispano-francés. Siete surgieron de las botas de un joven natural de Pilas (Sevilla) y dos de un futbolista con raíces en Avignon (Francia).
En lo que va de competición, los dos delanteros del equipo, Fernando y Philippe Toledo, han vivido situaciones opuestas. El hispano-francés, que arribó en época estival como una de las principales atracciones del nuevo proyecto deportivo, comenzó sin estrella. Apenas gozó de protagonismo en las primeras jornadas y resultó un inquilino habitual del banquillo. El escaso protagonismo del galo contrastó con la irrupción de un ariete fino y espigado cuyos goles motivaron el resurgir del Real Jaén: Fernando. El sevillano convirtió siete tantos decisivos y acaparó los focos en el primer tramo liguero. Sin embargo, su idilio con el gol se ha roto y acumula cinco jornadas sin marcar. No ve puerta desde el pasado 17 de octubre ante el San Roque (1-0). El periodo de sequía lo ha rentabilizado al máximo Philippe Toledo, que suma dos goles en los tres últimos partidos — uno al Águilas y otro al Ciudad Lorquí— y ha relegado a la suplencia al sevillano. En el encuentro de Copa Federación del pasado jueves con el Alcalá, Fernando se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Toledo no vio puerta, pero actuó como titular por segunda vez consecutiva. El jugador de Avignon admite estar en su mejor momento: “He trabajado duro en los entrenamientos para ser titular. Gozar de minutos sobre el campo es lo mejor para coger la forma, por lo que intento aprovechar al máximo las oportunidades que me otorga el técnico”, explica. Con dos tantos en Liga, el francés espera aumentar la cifra en el encuentro de mañana (cuatro y media de la tarde) frente al Sangonera, noveno clasificado. “Ojalá pueda marcar, aunque lo importante es el triunfo del Real Jaén, no quien anote los goles”, afirma, a la vez que ensalza las virtudes de su compañero y máxima competencia en el equipo: “Fernando atesora una gran calidad y ha realizado grandes partidos. Sus goles valieron puntos y es uno de los jugadores más importantes en el comienzo de Liga”.
El ariete sevillano, por su parte, asume con naturalidad la suplencia al entender que Toledo “está en un momento magnífico de forma”, pero deja claro que su objetivo es trabajar fuerte y recuperar la titularidad. “A ningún futbolista le gusta estar en el banquillo, pero al igual que no pedí explicaciones cuando jugaba todos los partidos, no voy a hacerlo ahora por quedarme uno fuera”, manifiesta Fernando.