Real Jaén.- El club mira al primer puesto

El Real Jaén no ha descartado ni mucho menos pugnar con el Cádiz por el primer puesto de la Liga, aunque su objetivo inmediato es conseguir cuanto antes la clasificación para la fase de ascenso. La entidad jiennense espera tener a tiro al Cádiz cuando visite el Estadio de La Victoria, el 26 de abril.
“Estamos más cerca del primer puesto que el quinto de nosotros. Nueve puntos nos separan del Cádiz y once le sacamos al Puertollano.

    17 mar 2009 / 10:50 H.

    Por lo tanto, miramos hacia arriba”. De esta manera explica Juan Pedro Peláez, el director gerente, cómo afronta el Real Jaén la recta final de la competición, cuando únicamente quedan nueve encuentros (27 puntos) para el cierre de la Liga. Hace hincapié el directivo jiennense en que el objetivo inmediato es conseguir la clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso, una meta que puede lograr en las próximas jornadas. “En dos o tres semanas todo quedará resuelto”, advierte. Está convencido de que la fase decisiva se logrará con 63 o 64 puntos.
    Conseguida la promoción, el Real Jaén unirá sus fuerzas para luchar por el primer puesto, que otorga muchas más posibilidades de ascenso. El sueño de los directivos es llegar con posibilidades de alcanzar al Cádiz cuando los gaditanos jueguen en Jaén, a finales de abril. “Deportivamente el encuentro tendría un gran aliciente y también sería muy rentable en el ámbito económico, porque La Victoria presentaría una gran afluencia de espectadores”, desea. “Y no es un objetivo inalcanzable, pese a los nueve puntos de desventaja, porque el calendario de los dos equipos es muy similar”, añade, al tiempo que reconoce la importancia de quedar “cuanto más arriba mejor” por la ventaja que ello concede en el nuevo formato de ascenso.
    Paralelamente a la Liga, el Real Jaén está ilusionado con conseguir la Copa Federación. Cada vez tiene más cerca el objetivo. El título le dará prestigio y unos 90.000 euros de beneficios. Que el Rayo Vallecano B sea el primer finalista ya es una ventaja, porque es un club de Tercera y porque el desplazamiento es relativamente cómodo. “Pero no podemos pensar en la final, porque primero debemos superar mañana al Ourense en el partido de vuelta de las semifinales. Es indudable que nos agrada que el otro finalista sea el filial del Rayo”, concluye. El Real Jaén puede jugar la final del torneo por segunda vez en su historia. José Eugenio Lara /Jaén

    Fabios se une al grupo de jugadores advertidos

    Antonio Fabios, uno de los dos jugadores del Real Jaén amonestados en Linares, se ha colocado con cuatro tarjetas amarillas, por lo que entra a formar parte del grupo de futbolistas que están apercibidos de sanción por acumulación. Además de Fabios, la plantilla tiene a otros cinco profesionales al borde de la suspensión. Se trata de Navarro, Solabarrieta, Álex García, Galdós y Geni. Algunos jugadores acumulan ya varias semanas en esta situación. Hasta el momento, los pocos sancionados que ha tenido el Real Jaén nunca han coincidido en un mismo encuentro. Castellanos, que también fue amonestado en Linarejos, no tiene riesgo de sanción. La de Linares es la primera tarjeta de su segundo ciclo.
    Los futbolistas que han cumplido alguna suspensión son Espín, que ha sido sancionado en dos ocasiones, una por doble amarilla y otra por acumulación, y Castellanos, que también ha sido suspendido dos veces, una por la roja de El Ejido —cumplió el encuentro en Copa Federación— y la otra por acumulación. Por esta última razón han sido sancionados Íñigo Ros y Javi Moyano.