Real Jaén.- Doce jugadores, con contrato

José Eugenio Lara /Jaén
Doce jugadores de la actual plantilla del Real Jaén, incluidos los tres canteranos, que todavía no han debutado, tienen contrato en vigor para la próxima temporada. De la misma manera, otros diez, entre ellos Espín y Navarro, básicos para Terrazas, no tienen asegurada la continuidad en el club.

    06 may 2009 / 07:24 H.

    Alguno de los profesionales que tienen contrato en vigor dispone  de una opción para marcharse, si por él se interesa un club de superior categoría, en el caso de que el Real Jaén no ascendiera. Por el contrario, algunos de los que cumplen el próximo 30 de junio pueden renovar automáticamente si el equipo da el salto de categoría. La situación contractual de la plantilla en estos momentos es la siguiente. Galera, Valdivia, Maikel, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Javi Moyano, Antonio Martos, Álex García, Galdós, Joseba Arriaga y Geni tienen contrato para la próxima temporada, con la especificidad expuesta. De todos ellos, sólo los canteranos, Valdivia, Maikel y Antonio Martos, no han debutado. Martos, que ha estado gran parte de la temporada lesionado, fue convocado, aunque no jugó, para el partido ante el Betis B.
    Del mismo modo, Dani Hernández —cumple su periodo de cesión al final del ejercicio—, Gregorio, Espín, Navarro, Solabarrieta, Calderón, Dani Guerrero, Esparza, Alberto Suárez y Carlos Ortega finalizan su relación el próximo 30 de junio, aunque algunos renovarían si el Real Jaén consuma el ascenso a Segunda División A. De los que cumplen, Espín y Navarro han sido esenciales en los planes de Carlos Terrazas. Han disputado la mayoría de los minutos. Por encima de ellos, incluso, está Dani Hernández, imprescindible en la portería, aunque está sujeto a un contrato de cesión por parte del Rayo Vallecano. Solabarrieta, Esparza y Calderón también han tenido una elevada participación, aunque no comparable a los anteriores. Particular es el caso de Fernando Esparza, que llegó al equipo a finales del mes de enero. Se ganó muy pronto la titularidad y hoy día es un futbolista básico para el entrenador bilbaíno.
    Pese a tratarse de jugadores de relevancia y de un notable rendimiento, Javier Somavilla, el secretario técnico, dejó claro en su momento que el club no abrirá una ronda de conversaciones para las renovaciones hasta que finalice la temporada. Argumentó que lo importante ahora es volcar todas las energías en la competición y en conseguir el ascenso a la División de Plata, el gran objetivo marcado por la entidad desde el comienzo del ejercicio.