Real Jaén. Del sueño del debut al filial

José Ramón Casado / Jaén
Montiel permanece instalado en un carrusel de sensaciones desde que arrancó 2010. El canterano ha pasado de debutar y ser titular con el Real Jaén a jugar con el filial. Una inoportuna lesión y la competencia existente en el equipo le cierran las puertas. Mañana, ante el Sevilla Atlético, el centrocampista sueña con regresar a la convocatoria.  

    27 feb 2010 / 09:30 H.

    Antonio Montiel Bueno (Madrid, 1985) ha experimentado los dos extremos del fútbol en las últimas fechas. 2010 le sonrió en su entrada. El canterano cumplió un sueño el 3 de enero al debutar con el primer equipo en el clásico frente al Granada CF. Entró en escena en el minuto 65 en sustitución de Álex García. Ofreció destellos de calidad  e, incluso, tuvo ocasiones para tocar la gloria del primer gol. Superado el susto de días después, con un mareo y la pérdida momentánea de visión, volvió a gozar de minutos frente al Roquetas y estrenó titularidad ante el Real Murcia B, el 24 de enero. Hasta ahí le alcanzó la fortuna.
    Montiel recibió un golpe y fue sustituido en el descanso. Desde entonces, una rotura fibrilar y el buen momento de forma de sus compañeros reducen su presencia en el primer equipo a una convocatoria en el aplazado con el Ejido (3 de febrero). Ha pasado de ser titular  a habitar en el olvido. No jugó los compromisos ante el Moratalla, el Caravaca, el Melilla y el Estepona. En las dos últimas semanas, pese a estar recuperado de la lesión, Montiel tampoco figuró entre los elegidos por Álvaro Cervera y tuvo que conformarse con jugar en el equipo de Primera Andaluza. El madrileño reapareció ante el Mijas el 14 de febrero y contribuyó con un gol al triunfo de su equipo frente al Torremolinos el pasado domingo.  Para el futbolista, sin embargo, brillar en el filial no colma sus expectativas. “Mi ilusión es volver a ser importante en el primer equipo”, sentencia, al tiempo que argumenta el porqué de su escaso protagonismo en el Real Jaén en las últimas fechas: “La lesión se produjo en un momento inoportuno. Además, la competencia existente y el buen momento de forma que atraviesa el equipo dificultan el hecho de hacerse con un hueco”.
    No obstante,  Montiel aguarda con ilusión la convocatoria de mañana para el encuentro ante el Sevilla Atlético. Cervera tiene la baja del centrocampista Sergio Ortiz, sancionado por su expulsión ante el Estepona. Aunque  jugadores como Fabios o Calderón también opositan a regresar a la convocatoria, Montiel contempla la ausencia del cordobés como una oportunidad de recuperar el protagonismo perdido. “Ojalá regrese ante el Sevilla Atlético. Trabajo fuerte en los entrenamientos con ese objetivo”, recalca el canterano. En lo que se refiere al ámbito colectivo, considera que el Real Jaén atraviesa por su mejor momento de la temporada. “El equipo está muy fuerte y hemos conseguido el reto de afianzarnos en la zona de privilegio”, dice, y añade que el partido ante el filial hispalense es de gran relevancia en el propósito de “aumentar diferencias con el quinto clasificado”.
    Mañana, Montiel conocerá si regresa al primer equipo o si, por el contrario, preparará la maleta para viajar rumbo a Málaga y disputar el encuentro entre el filial y el AD Malaka.