Real Jaén.- Comienza la cuenta atrás
La plantilla del Real Jaén regresa hoy al trabajo después de la jornada de descanso de ayer con la intención de preparar el partido del próximo domingo ante el Antequera. Los jugadores comienzan la cuenta atrás para asegurar la clasificación a las eliminatorias de ascenso. El conjunto jiennense tiene cerca asegurar el primer objetivo de la temporada, que no es otro que clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
Por este motivo, los jugadores confían en lograr la victoria en el partido del próximo domingo ante el Antequera (Estadio de La Victoria, cinco de la tarde). La plantilla regresa hoy al trabajo en el Sebastián Barajas para preparar un compromiso que se presenta difícil, porque los malagueños vienen de derrotar al Polideportivo Ejido por el resultado de tres a dos. Javi Moyano, centrocampista del conjunto jiennense, admite que la meta es asegurar cuanto antes el pase. “Es el objetivo marcado. Para ello necesitamos superar al cuadro malagueño, que no será fácil debido a la igualdad que preside el grupo y por la necesidad de puntos que tiene”, indica el futbolista de la cantera.
Moyano tiene claro que los equipos que van en las posiciones bajas de la clasificación presentan, incluso, más dificultades que los que marchan en una situación más desahogada en la clasificación. “Es cierto. Quedan cinco partidos y los conjuntos apuran las últimas opciones para lograr la permanencia en la categoría. No obstante, nosotros estamos en un buen momento y esperamos sumar otro éxito que nos acerque casi definitivamente a las eliminatorias por subir”, manifiesta.
El Real Jaén afrontará el partido con las bajas de los sancionados Fabios y Solabarrieta, además de los lesionados Espín y Alberto Suárez. Además, el máximo responsable de la plantilla tampoco podrá estar en el banquillo al ser expulsado en el partido disputado en el Estadio de Los Cármenes después de ver dos tarjetas amarillas. Moyano considera que el Real Jaén dispone de un equipo que se caracteriza por la polivalencia para suplir las ausencias. “Es una lástima la baja de los cuatro compañeros, pero contamos con una plantilla con jugadores que se pueden adaptar a varias posiciones. Este dato nos beneficia para afrontar el compromiso contra el Antequera”, dice el centrocampista, que en el último choque salió en el segundo tiempo. Una vez celebrado el partido ante este rival, el colectivo pensará en el encuentro de vuelta de la final de la Copa Federación en el Estadio Teresa Rivero. Los jiennenses empataron en La Victoria a cero ante el Rayo Vallecano B. El objetivo es lograr el triunfo o empatar a goles frente a un rival que causó una grata imagen la pasada semana en La Victoria. El equipo no estará solo en el barrio madrileño, pese a que el partido será retransmitido el miércoles, día 15, por las cámaras de Canal 2 Andalucía, a partir de las ocho y media de la tarde. GILBERTO MORENO/Jaén