Real Jaén.- Blindar a los mejores activos
El Real Jaén se plantea formalizar la situación contractual de Fran Carnicer y revisar el contrato de Iván Sánchez, que se han convertido en los mejores activos de la entidad. El club pretende blindar a los dos para convertirlos en el estandarte de los próximos proyectos y, a su vez, asegurarse unos beneficios en el caso de ofertas exteriores.
Fran Carnicer tiene un contrato por objetivos. Si juega un mínimo de diez encuentros oficiales con el primer equipo, a partir de ese momento pasará a cobrar 600 euros hasta el final de la temporada. Ese décimo partido lo cumplirá el próximo domingo, si Manolo Herrero cuenta con él ante el Yeclano. En ese instante tendrá la asignación mensual reseñada. En este sentido, el Real Jaén le prepara un contrato acorde con su valía y con las aportaciones que hace a la primera plantilla. “Se trata de normalizar la situación y de ofrecerle unas condiciones en relación a su rendimiento. Es un futbolista con gran proyección”, asegura José González, asesor deportivo del Real Jaén. Hasta el momento, Carnicer solo ha percibido una mensualidad-gratificación de 150 euros. Desde hace dos meses va y viene todos los días a Linares por la situación que vive la entidad. Por ello, hace unos días le dieron a su padre 100 euros para hacer frente a los gastos de combustible. En principio, su vinculación con el Real Jaén es por esta temporada y dos más. Fran quiere mantener su buen rendimiento, aunque reconoce que lo está pasando mal. “Veo a los compañeros cómo sufren. Algunos han tenido que mandar a sus hijos y a su mujer a sus casas, porque no pueden seguir más tiempo aquí. Es muy duro. Espero que todo se solucione cuanto antes y recuperemos la normalidad. Nos hace mucha falta”, afirma.
Iván Sánchez Aguayo tenía el mismo contrato que Fran Carnicer, pero Javier Somavilla, el entonces director deportivo, le confeccionó uno nuevo cuando comenzó a tener protagonismo en el primer equipo. Desde ese momento tiene asignada una mensualidad. El nuevo contrato es por este año y dos más, y contempla cláusulas de rescisión, en cada uno de ellos, de 150.000, 300.000 y 450.000 euros, respectivamente. José González cree que el nuevo documento tiene algunas deficiencias, por lo que ha mostrado su deseo de revisarlo y adaptarlo a las circunstancias actuales. A Iván le ha pasado lo mismo que a Carnicer. Cada día se desplaza de Campillo de Arenas a la capital para realizar las sesiones de entrenamiento. Así obliga la coyuntura económica. El canterano está feliz de su progresión y de serle útil al Real Jaén, pero lamenta la problemática que vive la plantilla. “Cada día que vamos a entrenar pasa algo nuevo. La cosa está muy mal. El lunes fuimos a entrenar y no teníamos ni luz ni agua. Llamamos a Teruel y nos dijo que ya no ponía ni un euro más. Nos tuvimos que duchar con agua fría”, explica. Y añade: “La plantilla está sufriendo mucho. A los jugadores del filial nos afecta menos porque tenemos a nuestros padres. Los compañeros, sin embargo, no tienen esa posibilidad y viven la situación con mayor crudeza”.
Fran Carnicer e Iván Sánchez se han convertido en un reclamo para los clubes de superior categoría. Algunos de ellos ya lo siguen con continuidad. Iván, incluso, tuvo sobre la mesa la posibilidad de estar una semana a prueba por el Elche, aunque, finalmente, no se concretó. “No me llamaba mucho la atención”, reconoce claramente. La progresión de ambos ha sido espectacular. Hoy día son titulares indiscutibles en el primer equipo. José Eugenio Lara /Jaén
La alcaldesa confía en la llegada de inversores
La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, espera que la entrada del Real Jaén en la Ley Concursal conlleve la llegada de nuevos inversores que contribuyan a que el club “salga para adelante”: “Espero que la presencia de un administrador judicial dé claridad y luz a la institución. Esta nueva situación debe invitar a empresarios a invertir en el Real Jaén”, aseguró Carmen Peñalver durante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio. En el mismo sentido se manifestó el presidente de la institución cameral, Luis Carlos García, quien señaló que los emprendedores que apuesten por la entidad tendrán “una garantía judicial”: “La Ley Concursal genera una oportunidad para los inversores porque, con la intervención judicial, saldrá a la luz la realidad económica del club que, anteriormente, no era tan evidente y tan clara”, concluyó.