Real Jaén. Bautista: 'La meta es tener un nivel óptimo todo el año'

Miguel Bautista, preparador físico del Real Jaén, afirma que el trabajo que realiza la plantilla en este ciclo tiene como objetivo alcanzar un nivel óptimo para luego mantenerlo durante toda la temporada. Valora la entrega de los profesionales en los primeros siete días y destaca la competitividad del grupo. 

    30 jul 2009 / 09:29 H.

    Bautista está contento con la primera semana de trabajo por la asimilación que han hecho los jugadores de los entrenamientos y porque no ha habido lesiones de importancia. El trabajo de acondicionamiento general ha presidido las primeras sesiones, que han tenido un doble contenido: técnico-tácticas por la mañana y más físicas por la tarde, principalmente. “Se trata de preparar al equipo para la competición y de encontrar la puesta a punto adecuada”, explica el preparador físico. A partir de hoy, la plantilla afronta una fase imprescindible en la preparación como son los encuentros amistosos. La finalidad de estos partidos es que los jugadores acumulen minutos y cojan el ritmo preciso. El Real Jaén jugará doce en apenas veinticinco días. “Estos compromisos de preparación nos darán la forma deseada para llegar en un buen estado al 26 de agosto, fecha del primer compromiso oficial de la temporada. Los encuentros son la forma más cercana a la competición”, subraya. El objetivo de todo el trabajo es alcanzar el nivel óptimo de forma y conservarlo durante el periodo competitivo. El plan de trabajo es el mismo de la campaña anterior. El equipo compitió y aguantó bien desde finales de agosto hasta finales de junio, con tres encuentros por semana en algunas fases.
    Miguel Bautista reconoce que el nivel de exigencia es máximo porque la meta del club es el ascenso de categoría. Para acometer el objetivo, la plantilla tiene la experiencia de la pasada campaña, en la que se quedó a las puertas de Segunda División, por lo que la conclusión entre los profesionales es clara. “Es prioritario quedar primeros de grupo, porque las posibilidades de éxito son mucho mayores”, apostilla. Asegura que ha observado un grupo bastante competitivo y destaca la buena integración de los futbolistas que han llegado a la plantilla. “Mantenemos el bloque del año pasado y se han incorporado jugadores que dejan buenas sensaciones. Contamos con un equipo bastante competitivo”, asevera. Y añade: “Para los nuevos no ha sido difícil adaptarse, porque llegan a un equipo formado. En este sentido, la integración es mucho más fácil”.
    José Eugenio Lara  /  Jaén