Real Jaén. 'Asumo el error y acato el año de suspensión'
José Eugenio Lara / Jaén
Gregorio Ciudad Real, que dio positivo en el control antidopaje al que fue sometido después del encuentro ante el Villarreal B, asumió ayer su error y dijo que acata el año de suspensión que le ha impuesto el órgano competente. Mientras tanto, el Real Jaén se declara completamente ajeno al positivo del guardameta.
José Eugenio Lara / JaénGregorio Ciudad Real, que dio positivo en el control antidopaje al que fue sometido después del encuentro ante el Villarreal B, asumió ayer su error y dijo que acata el año de suspensión que le ha impuesto el órgano competente. Mientras tanto, el Real Jaén se declara completamente ajeno al positivo del guardameta.
Gregorio no quiso extenderse en consideraciones. En una llamada realizada a esta Redacción, indicó que quiere pasar página y cumplir la suspensión. No habló más, aunque admitió que lo está pasando mal con esta situación. Entre tanto, Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén, dejó claro que el club es ajeno al positivo e, incluso, mostró su rechazo absoluto a cualquier iniciativa que perjudique la salud de los profesionales. “Ni teníamos conocimiento ni éramos consentidores de la situación de Gregorio Ciudad Real”. Así de contundente se expresa Carlos Sánchez. El presidente rechaza sin fisuras este tipo de actitudes antideportivas que no benefician en absoluto al fútbol y al deporte en general. “Estamos en contra de cualquier iniciativa que perjudique a los futbolistas. El Real Jaén es ajeno al positivo que dio Gregorio. Además, esta situación no le afecta al club en ningún sentido. Es más, somos contrarios a estas prácticas”, recalca.
Después de admitir que recibió con sorpresa la noticia, el máximo accionista del club defiende la política deportiva del Real Jaén y dice que la sociedad es una organización que siempre ha apostado por el juego limpio, como lo demuestra el premio que le concedió la Federación Española la temporada pasada. “Abogamos por el deporte limpio y entendemos que el fútbol es una actividad saludable en la que no tienen cabida sustancias que perjudican la salud de los jugadores”, apostilla. Y añade a modo de advertencia: “El positivo de Gregorio es una situación excepcional que espero que no se repita”.
“No sabemos nada de él. Cumplió contrato el pasado 30 de junio con el Real Jaén y ya no tenemos ninguna relación con el futbolista. No puedo decir más”, reitera el responsable de la sociedad jiennense. Javier Somavilla, el nuevo director deportivo, tampoco ofrece más detalles. Dijo que, hace unas semanas, mantuvo una conversación con él sobre temas económicos, pero que no hablaron nada del positivo.
TRAYECTORIA. Gregorio Ciudad Real Linares (Vilches, 1986) estuvo una sola temporada en el Real Jaén, la pasada. Ocupó una de las seis plazas de jugadores sub 23. Disputó muy pocos minutos, sólo 180, y todos ellos en la Copa Federación Española, en la que encajó dos goles. En Liga no se estrenó. Fue el suplente habitual de Dani Hernández durante toda la competición. Cumplió contrato al final de la campaña y no fue renovado por la dirección deportiva, que apostó por fichar a Juan Antonio Tejera y subir del filial a Dani Jara, los dos guardametas actuales. Se marchó de la plantilla con una aportación muy escasa, aunque él siempre fue muy respetuoso con las decisiones del entrenador. Nunca levantó la voz en sus manifestaciones públicas.