Real Jaén. Acuerdo cerrado con GEA 21
José Eugenio Lara / Jaén
El Real Jaén alcanzó ayer un entendimiento con GEA 21 para que continúe como patrocinador principal del equipo la próxima temporada, con lo que el grupo seguirá como un elemento esencial en el proyecto económico de la entidad. El acuerdo es por un año y se firmará, probablemente, mañana jueves.
José Eugenio Lara / JaénEl Real Jaén alcanzó ayer un entendimiento con GEA 21 para que continúe como patrocinador principal del equipo la próxima temporada, con lo que el grupo seguirá como un elemento esencial en el proyecto económico de la entidad. El acuerdo es por un año y se firmará, probablemente, mañana jueves.
El Real Jaén y GEA 21 tenían un principio de acuerdo desde hace algún tiempo, aunque faltaba concretar la temporalidad y las cantidades económicas. La buena disposición de las partes permitió que ayer se rubricara el entendimiento y quedara cerrado, definitivamente, el acuerdo. Carlos Sánchez, el presidente, no podía disimular su felicidad. “Estamos muy contentos por haber conseguido la continuidad de GEA 21, un patrocinador que ha sido muy importante para darle viabilidad al proyecto económico del Real Jaén y seguirá siéndolo”, dijo en un primer momento. Y añadió: “Las dos partes hemos hecho un esfuerzo considerable, por la situación de crisis que vive el país, para acercar las posturas. Lo hemos conseguido y, por ello, nos sentimos muy satisfechos”. Sánchez desveló que la continuidad de GEA es muy necesaria para el Real Jaén, a la vez que valoró las condiciones del acuerdo en relación con la temporada pasada. “Hemos mejorado y las condiciones son ventajosas para nuestro club”, apostilló. Rechazó desvelar las cifras del convenio, que podrá ser renovado al final de la temporada si ambas partes están en buena disposición para mantener la relación actual. GEA 21 volverá a lucir su publicidad en la parte delantera de las camisetas del primer equipo. El acuerdo también contempla la aparición del espónsor en otro tipo de actuaciones.
La aportación de GEA 21 fue esencial para que el Real Jaén concluyera el pasado ejercicio con un balance económico positivo y con la plantilla al día en el cobro de las mensualidades. La aportación del grupo empresarial, con las elevadas recaudaciones de la fase de ascenso y los ingresos generados por otros conceptos, como los obtenidos por el título en la Copa Federación Española, fue determinante para conseguir una estabilidad económica de la que no ha gozado la entidad en mucho tiempo. Sólo quedaron pendientes de pago los incentivos a los profesionales por haber jugado la promoción de ascenso. Precisamente, el presidente tiene previsto reunirse de manera inmediata con los jugadores para comunicarles cuándo les abonará ese dinero. La relación entre la plantilla y el máximo responsable del Real Jaén siempre ha sido extraordinaria. Y se mantiene en esa dinámica. Pese a esas deudas, ningún jugador de la pasada temporada ha presentado una reclamación ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en una muestra clara de la confianza que los jugadores tienen en el máximo accionista. Por primera vez en mucho tiempo, el Real Jaén ha vivido un mes de julio tranquilo y sin sobresaltos por la necesidad de hacer frente a las deudas con los futbolistas antes del día 31 para evitar situaciones dramáticas en torno al futuro deportivo del club.