Primera reválida para el Atlético Mancha Real
El Atlético Mancha Real comienza hoy ante el Almería B (cinco y media de la tarde) el tramo más exigente de la temporada. El equipo de Aybar se mide con los tres primero clasificados en una semana. El jueves visitará al Vélez, tercero, y cerrará el año en casa ante el Motril, actual líder del grupo.
El Atlético Mancha Real afronta hoy, en el Estadio de la Juventud, la primera etapa de los particulares “Alpes” de Tercera División. El equipo que entrena José Jesús Aybar, octavo en la tabla, con 24 puntos, recibe al filial del Almería, segundo clasificado. Después del parón del pasado fin de semana, el cuadro mancharrealeño retoma la competición con el objetivo de obtener el mayor número de puntos posible en el tramo más difícil del calendario. Al compromiso de hoy con el Almería le sucederá, el próximo jueves, la visita al Vélez, tercer clasificado, y un partido en casa con el Motril, actual líder, el domingo día 20. Tres partidos de elevada exigencia para el Atlético Mancha Real en un plazo de siete días que pondrán fin a un año 2009 con tintes históricos para el club.
Para el partido de esta tarde, Aybar puede contar con el defensa Gámiz, una vez restablecido de la contractura muscular sufrida en el enfrentamiento con el Polideportivo Ejido B, que concluyó con empate (2-2), mientras que Chemi, pese a estar recuperado de su lesión, no reaparecerá hasta el próximo encuentro.
El Almería B, por su parte, se presenta en Mancha Real con el reto de recortar diferencias con la cabeza. El filial que dirige el ex futbolista Constantin Galca se encuentra situado a sólo cinco puntos del Motril, líder, que hoy juega en el campo del Alhaurino. La estadística como visitante del equipo almeriense arroja 4 victorias, 2 empates y una derrota, con 14 puntos de 21 posibles. José R. Casado / Jaén