Porras logra una plata meritoria en el Nacional de 50 kilómetros

Juan Antonio Porras Hidalgo volvió a subir al podio en el Campeonato de España Sénior en 50 kilómetros. El marchador jiennense, que también se dedica a las pruebas de veteranos, obtuvo la medalla de plata en Santa Eulalia (Ibiza) por detrás del catalán Ferrán Collados (FC Barcelona). Juan Antonio Raya, que milita en el Caja de Jaén, fue bronce en juvenil.

    09 mar 2010 / 12:45 H.

    El marchador nacido en la capital completó una carrera excelente en los 50 kilómetros. Juan Antonio Porras Hidalgo preparó con esmero su vuelta a una prueba sénior del Campeonato de España. El resultado fue positivo al lograr la medalla de plata en Santa Eulalia (Ibiza). El representante del Playas de Jandía sólo cedió ante Ferrán Collados,  atleta del FC Barcelona, que lo aventajó en más de tres minutos en la línea de meta. El peso de la distancia lo llevó el jiennense. Porras planteó una carrera valiente y lideró el recorrido hasta el kilómetro cuarenta y cinco. “Las sensaciones fueron positivas, pese a que tuve una pájara en la  recta final de la carrera que me impidió llegar primero a la meta. De todas maneras, antes de correr hubiera firmado obtener la plata”, asegura Porras, que en 2009 fue doble campeón del mundo en la categoría de veteranos.
    El tercer puesto en la distancia de 50 kilómetros marcha correspondió a Francisco Javier González Corbacho, que pertenece al Igualada. El galduriense Juan Antonio Raya, que milita en el Caja de Jaén, también subió al podio en las Islas Baleares al obtener la medalla de bronce en los 10 kilómetros juveniles. El deportista marcó un tiempo de 45 minutos y 2 segundos e, incluso, luchó por la plata con el extremeño Álvaro Martín Uriol (Atlético Almendralejo) y el malagueño Iván Pajuelo (Cuevas de Nerja). En la general, Raya se clasificó quinto —la carrera también incluyó la carrera júnior— en una distancia igualada, excepto en la primera posición, dominada con autoridad por Luis Alberto Amezcua (Guadix). En cadete, Pedro Javier Justicia fue octavo y en sénior Ildefonso de la Torre logró un meritorio décimo puesto en los 20 kilómetros marcha. Gilberto Moreno /Jaén