Real Jaén. Poblaciones abandona el proyecto

Gilberto Moreno / Jaén
Manuel Poblaciones Risoto se desvinculó del Real Jaén y dejó de formar parte del proyecto de esta temporada, dos meses después de incorporarse al organigrama. Fue adjunto a la Presidencia y, desde el 27 de agosto, ocupó el cargo de secretario técnico y portavoz. Justificó su marcha al haberle cambiado las condiciones económicas.

    29 sep 2009 / 18:43 H.

    “Llegué con ilusión al Real Jaén, pero me he visto en la obligación de marcharme al cambiarme las condiciones económicas que habíamos pactado cuando vine en el mes de julio”, asegura Manuel Poblaciones Risoto, cuyo paso por la entidad fue fugaz. Se incorporó al organigrama del Real Jaén el 13 de julio como adjunto a la Presidencia. Su misión era asesorar a Carlos Sánchez. El 31 de agosto cambió de puesto y se convirtió en secretario técnico para desarrollar un trabajo conjunto con Javier Gómez Somavilla. Además, el presidente le encargó la labor de portavoz del club jiennense. La dimisión de Carlos Terrazas, justo después de la eliminación contra el Estepona, originó esta serie de variaciones. Poblaciones tan sólo aguantó un mes en su puesto. “Ya hice un esfuerzo importante para incorporarme al Real Jaén. Le deseo lo mejor a la junta directiva, a los jugadores, al cuerpo técnico y a la afición. Ojalá el equipo reaccione y salga de esta situación en la tabla clasificatoria”, dice.
    El ya ex secretario técnico confía en la capacidad de trabajo de Álvaro Cervera. “Es un entrenador cualificado para sacar al equipo de la actual situación. Sólo falta algo de acierto para concretar las ocasiones. Cuando la racha cambie, el Real Jaén aspirará a grandes retos”, concluye.
    El club, por su parte, agradece la labor realizada por Manuel Poblaciones y anuncia que sus funciones serán asumidas por las personas que integran la Dirección Deportiva. El Real Jaén no especifica su sustituto como portavoz. La entidad vive en la actualidad sumida en una situación de cambios constantes desde la marcha de Carlos Terrazas y este hecho no pasa desapercibido para la masa social, que se muestra preocupada por esta serie de “vaivenes” que se producen.
    Antes de Poblaciones, otro directivo clave salió. Fue Juan Pedro Pelaéz Prados, gerente, portavoz, vicepresidente y presidente en funciones en distintas etapas. Se marchó por “problemas de salud” y consensuó su renuncia en una rueda de prensa celebrada el 15 de septiembre en el Estadio de La Victoria. El puesto de Peláez lo ocupa ahora el abogado Juan Manuel Becerra, que también llevaba los asuntos de Tesorería. Su nombramiento se hizo público la pasada semana y forma parte de la reestructuración que realiza el presidente desde julio.