Paso al profesionalismo
GILBERTO MORENO / JAÉN
Raúl Buendía Colmenero (Jaén, 2 de marzo de 1978) ha dado un nuevo paso en su carrera deportiva. El paso a profesionales le da esperanzas de labrarse una buena carrera como boxeador. Ahora tiene un reto apasionante: protagonizar el primer combate en su nueva condición.
GILBERTO MORENO / JAÉNRaúl Buendía Colmenero (Jaén, 2 de marzo de 1978) ha dado un nuevo paso en su carrera deportiva. El paso a profesionales le da esperanzas de labrarse una buena carrera como boxeador. Ahora tiene un reto apasionante: protagonizar el primer combate en su nueva condición.
El jiennense dio sus primeros pasos en este apasionante deporte en 1996, en el popular barrio de Vallecas, en Madrid. Desde entonces, dieciocho combates en el campo aficionado avalan la trayectoria de Raúl Buendía. No conoce la derrota y ello ha sido fundamental para entrar en el grupo de Ricardo Sánchez Atocha, uno de los entrenadores con más prestigio europeo y mundial. Nombres como Poli Díaz, Javier Castillejo y Gabriel Campillo, reciente campeón del mundo después de su victoria contra el argentino Hugo Garay, han formado parte de la nómina de Sánchez Atocha. El boxeador de la capital alternará sus entrenamientos en Madrid, Córdoba y Jaén. Antonio Sánchez supervisará el trabajo y dará cumplida información al entrenador. El siguiente paso que pretende dar Raúl Buendía es debutar en un combate oficial como profesional. El deportista estudia, junto con su hermano, Jesús, la fecha del 22 de agosto, que es cuando se organizará una velada en Linares. “Sería bonito estrenarme en la provincia, pero aún tenemos que ultimar numerosos asuntos”, asegura. La categoría en la que peleará será en la de superwelter (sesenta y nueve kilos y ochocientos gramos), la misma en la que combate Pablo Navascués, que hizo recientemente nulo con Javier Castillejo, uno de los once campeones del mundo que ha tenido España. “Sería un sueño hecho realidad, pero debo ir con tranquilidad y coger experiencia. El objetivo pasa por luchar un título nacional, aunque necesito apoyo”, indica Raúl Buendía. Su hermano es el gerente del CD Cuadrilátero y tiene las ideas claras. “Queremos que Raúl se convierta en una referencia del boxeo andaluz y para ello necesitamos ayuda. Para entrar en veladas importantes hay que contar con respaldo económico. Ahí surgen las figuras de los patrocinadores. Confiamos en sacar adelante alguna de las gestiones”, manifiesta Jesús Buendía.