Obligados a vencer para mantener vivo el sueño

El Atlético Mancha Real afronta hoy, a las siete de la tarde, en el Estadio de La Juventud, el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Tras el empate a cero registrado en el compromiso de ida, el equipo de José Jesús Aybar está obligado a ganar al Real Ávila para acceder a la tercera y última ronda del play off. El ambiente en la ciudad es de cita histórica. La afición se ha volcado para el encuentro y está previsto que el campo, en el que se han instalado gradas supletorias, ofrezca una estampa espectacular. Se espera la entrada de unos dos mil quinientos espectadores, con la presencia, también, de seguidores del Real Ávila.

    06 jun 2010 / 08:47 H.

    En el capítulo deportivo, el técnico del Atlético Mancha Real, José Jesús Aybar, puede tener dos bajas sensibles para la cita, ya que tanto el centrocampista Bolaños como el delantero Vitu son duda por lesión. El capitán verdiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte del partido de ida, disputado en el Estadio Adolfo Álvarez y, aunque ha experimentado una cierta mejoría,   su participación no se decide hasta última hora. A pesar de las posibles ausencias, Aybar se muestra esperanzado en obtener la clasificación, aunque reconoce que aguarda un partido de máxima dificultad. “Será complicado. A ninguno de los dos equipos les vale el resultado de la ida. Nosotros saldremos a proponer cosas con el suficiente equilibrio de no encajar gol”, señala el preparador mancharrealeño. Por su parte, José Manuel Manzano, entrenador del Ávila, incide en la importancia de adelantarse en el marcador. “Si nos ponemos con ventaja, el rival debe llevar la iniciativa y puede dejar unos espacios atrás que debemos aprovechar”, explica. El técnico madrileño tiene a toda la plantilla disponible, con la duda de José María, posible ausencia debido a un esguince de tobillo. Roberto y Gonzalo sí han superado sus molestias musculares y formaron parte de la expedición abulense que, ayer, partió hacia tierras jiennenses. La plantilla pernoctó en Mengíbar. 
         El colegiado designado para dirigir el encuentro es el extremeño Pedro Morillo Sánchez.

    atlético mancha real. Mendoza, Chemi, Perdi, Chico, Salva, Bolaños, Pablo, Juanma, Negro, Álex y Nando. Técnico: José Jesús Aybar. 
    real ávila. Félix, José María, Koke, Barrera, Raúl, Piru, Carmelo, Salva, Pablo, J. Rodríguez y Jaime. Entrenador: José Manuel Manzano.
    Árbitro: Pedro Morillo (colegio extremeño). 
    Escenario. Estadio de La Juventud.        
    19:00 horas. Partido de vuelta de las semifinale de ascenso a Segunda División B.
    José R. Casado / Jaén