Nico Terol encabeza el triplete español en 125 en el arranque del Mundial en Qatar
El español Nicolás Terol (Aprilia) supo aprovechar sus oportunidades y esperó el momento propicio para superar a todos sus rivales en un apretado final del Gran Premio de Qatar de 125, que se disputó en el circuito de Losail y que registró el primer pleno español sobre el podio.
A la victoria de Terol se tuvo que sumar la espectacular lucha que por las siguientes posiciones mantuvieron Efrén Vázquez, Marc Márquez y Pol Espargaró, todos ellos sobre Derbi, que atravesaron la línea de llegada por ese orden. Es el cuarto triplete que se produce en el Campeonato del Mundo de motociclismo de 125, el último de los cuales se registró el pasado año en el circuito alemán de Sachsenring. Ya en los entrenamientos se pudo ver que la prueba del octavo de litro iba a ser de neto color español, pues hasta cuatro pilotos se colocaron en esas posiciones al frente de la tabla de tiempos y en la carrera, cuando se apagó el semáforo, la historia se volvió a repetir con idénticos protagonistas más la llegada desde la tercera línea de Esteve “Tito” Rabat (Aprilia).
Por otra parte, el japonés Shoya Tomizawa (Suter) se adjudicó una histórica primera victoria en la nueva categoría del campeonato del mundo de motociclismo de Moto2. En el podio del circuito de Losail lo acompañaron el español Álex Debón (FTR), y el al francés Jules Cluzel (Suter). Por último, en la categoría reina, MotoGP, el ganador fue el actual campeón, Valentino Rossi, que aventajó en la meta al piloto español Jorge Lorenzo y a su compatriota Andrea Dovizioso, que completaron el podio en una emocionante carrera.