Nadal da la victoria a España
Rafa Nadal dio a España el segundo punto de la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, al desarbolar al número dos balcánico, Janko Tipsarevic, por un rotundo 6-1, 6-0 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos.
El número uno mundial manejó a su antojo el encuentro y solventó por la vía rápida el partido, demostrando una vez más su hegemonía absoluta sobre la tierra batida.
Rafa Nadal dio a España el segundo punto de la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, al desarbolar al número dos balcánico, Janko Tipsarevic, por un rotundo 6-1, 6-0 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos. El número uno mundial manejó a su antojo el encuentro y solventó por la vía rápida el partido, demostrando una vez más su hegemonía absoluta sobre la tierra batida.
Con este triunfo España, equipo defensor de título, se pone 2-0 en la eliminatoria y dentro de unos minutos los capitanes de los dos equipos, junto al juez árbitro, decidirán si se juega hoy el punto del dobles, después de que fuera suspendida la jornada del viernes debido a los desperfectos provocados en la grada por las fuertes rachas de viento del pasado jueves.
"Janko ha cometido muchísimos errores y eso me ha ayudado a conseguir la victoria con claridad", comentó Nadal, quien destacó la importancia del punto conseguido anteriormente por David Ferrer ante Novak Djokovic.
"Ha hecho un gran partido, lo he visto muy sólido y Djokovic ha cometido más errores. Que David haya ganado ese punto ha sido vital para dar más confianza y tranquilidad al equipo", aseguró el jugador de Manacor, quien no quiso dar la eliminatoria por ganada pese a la ventaja que tienen tras haber ganado los dos primeros individuales.
"Es cierto que vamos 2-0 que es muy positivo y lo más importante, pero si perdemos el dobles seguro que la eliminatoria se complica porque el partido ante Djokovic será durísimo", afirmó.
Ante la posibilidad de tener que enfrentarse mañana al número uno serbio con la eliminatoria sin decidir, Nadal señaló que "al final del partido ante Ferrer estaba jugando muy bien. Espero que no tenga que ser necesario jugar ante él, pero si finalmente debo hacerlo tendré que jugar mejor que hoy y a uno de mis mejores niveles sobre tierra, ya que sólo así tengo opciones de ganar".
El número uno del equipo español reconoció que el cambio a estas alturas de la temporada, de pasar de jugar en pista rápida a hacerlo en tierra batida, es un factor que puede haber pasado factura a los serbios y destacó que las condiciones de jugar a nivel del mar son las que más les favorecen.