Mezcla de veteranía y juventud
Berta Torregrosa / Jaén
El Fuconsa Jaén presentó ayer a Paco Gómez y a Cristóbal Olmo, “Bobas”, sus dos primeros fichajes para esta nueva temporada. El primero, que ha sido internacional absoluto y procede del Bujalance, vuelve a casa tras diez años de ausencia. Por su parte, “Bobas” regresa al club después de jugar las dos últimas temporadas en el Jaén Clima.
Berta Torregrosa / JaénEl Fuconsa Jaén presentó ayer a Paco Gómez y a Cristóbal Olmo, “Bobas”, sus dos primeros fichajes para esta nueva temporada. El primero, que ha sido internacional absoluto y procede del Bujalance, vuelve a casa tras diez años de ausencia. Por su parte, “Bobas” regresa al club después de jugar las dos últimas temporadas en el Jaén Clima.
La presentación tuvo lugar en el Salón de Actos del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén. En un principio estaba previsto que José López, tercer refuerzo, fuera presentado ayer, pero su puesta de largo será mañana, día en el que tendrá lugar la presentación del Fuconsa ante su afición. El acto comenzó con las palabras del vicepresidente Luis Miguel García, que quiso recordar al futbolista juvenil Jesús David Roldán, fallecido el pasado viernes. García agradeció el trato recibido por parte de todos los medios de comunicación. El acto también sirvió para presentar a Jesús Navarro, delegado del equipo, como nuevo gerente del Fuconsa. “Es una persona capacitada y muy cualificada para desempeñar este cargo”, dijo García.
Jesús Navarro aprovechó sus primeras palabras para mostrar su agradecimiento a toda la junta directiva “por la confianza depositada”. “Responderé con trabajo y sacrificio para llevar a este club al lugar donde siempre estuvo: la élite del fútbol sala”, indicó. Navarro recordó nuevamente al joven Jesús David Roldán y, tras un emotivo minuto de silencio, el nuevo gerente manifestó que el club hará todos los actos de homenaje necesarios “para honrar a su figura”. Asimismo, Jesús Navarro agradeció al presidente, Nicolás Sabariego, el trato dispensado en todo momento a la familia del joven.
Posteriormente tuvo lugar la presentación de los dos primeros fichajes del Fuconsa para esta temporada en División de Plata. Paco Gómez regresa tras jugar las diez últimas campañas en numerosos equipos de División de Plata y de División de Honor.
Pedro Ortega, director deportivo del Fuconsa, agradeció a Paco Gómez el tremendo esfuerzo que ha hecho para volver al club. “Es un jugador muy competitivo que posee un currículum increíble. Siempre hemos querido que volviera”, dijo. Paco Gómez afirmó que, desde que se fue, siempre ha pensado en regresar. “Tengo muchas ganas de empezar”, exclamó. El jugador afirmó sentirse “muy contento” con la plantilla. “Es un equipo con gente joven y con ganas de hacerlo bien en Plata”, indicó. Pedro Ortega dijo de “Bobas”, segunda incorporación del equipo, que vuelve “con la misma ilusión y ganas con las que se fue, pero con más experiencia”. El jugador de 27 años aseguró que esta nueva experiencia en el Fuconsa es para él “un gran reto”. “Mi objetivo es adaptarme lo antes posible al equipo y a la División de Plata. Tengo muchas ganas de trabajar y mucha ilusión”, declaró.