Marcelo: "El clásico será especial, pero no decisivo"

Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, defendió ayer que el choque del lunes contra el FC Barcelona “es un partido más” que no decidirá el campeonato, y aseguró que a tres días de la visita al Camp Nou los jugadores no saben si van a salir “a atacar o a defender”, porque aún no lo han ensayado.

    27 nov 2010 / 09:47 H.

    “Aún no sé si voy a poder atacar o defender más.  Todavía quedan días para el partido, tenemos que entrenar y ver lo que el míster nos dice”, aseguró en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. “Todos queremos ganar. Ojalá podamos hacerlo en Barcelona. Sería un paso muy importante para la Liga, pero no solo porque sea un clásico vamos a estar psicológicamente bien. Todos los partidos tenemos que estar muy bien de cabeza”, añadió.
        Insistió Marcelo en la idea de que el encuentro es uno más, aunque advirtió que es su opinión y no un mensaje trasladado por su entrenador José Mourinho. “El clásico va a ser algo especial pero para mí es un partido más, porque no ganamos la Liga por vencer allí”. Tras augurar un mejor resultado al de los dos últimos años —”creo que va a ser el mejor de los que he vivido”—, Marcelo demostró que para derrotar al Barcelona deben pensar en frenar a más jugadores que al argentino Messi: “Si juegas en el Real Madrid no hay que temer a nadie, aunque el Barcelona es un equipo grande como nosotros. No tenemos que estar pendientes de un jugador, sino de toda la plantilla”.
         Por otra parte,  Khedira e Higuaín siguieron ayer con su trabajo al margen del grupo, pero entran en la fase final de recuperación por la sobrecarga en los músculos isquiosurales derechos y la lumbalgia aguda que sufren respectivamente, pero protagonizan una mejoría que hace prever la titularidad de ambos en el Camp Nou.