Manuel Ortega y Javier Moreno correrán la Vuelta a España

Manuel Ortega y Javier Moreno han sido elegidos para correr la Vuelta Ciclista a España. El Andalucía-CajaSur tiene decididos a ocho de los nueve ciclistas para tomar la salida en Sevilla, el 28 de agosto. Pablo Lechuga, el otro corredor jiennense del grupo deportivo, estaba en la preselección, pero ha sido descartado por los técnicos.

    13 ago 2010 / 10:14 H.

    La sesenta y cinco edición de la ronda nacional comenzará el 28 de este mes con una contrarreloj nocturna en Sevilla. Los otros corredores que figuran en la inscripción son Jose Ángel Gómez Marchante, Antonio Piedra, Javier Ramírez Abeja, José Vicente Toribio, Juan Javier Estrada y Sergio Carrasco. Hay duda para la novena plaza, entre Manuel Calvente y Jorge Montenegro.
    Manuel Ortega ya sabe lo que es competir en la Vuelta a España. Fue el 83 en la edición de 2008, aunque guarda un mal recuerdo de 2009. El jiennense se tuvo que retirar en la sexta etapa por unos problemas estomacales y este hecho le impidió ascender al Puerto de La Pandera. Ortega pasa por un buen momento de forma y es un corredor que garantiza trabajo colectivo. Este año ha sido segundo en Villafranca de Ordizia y décimo en una etapa del Tour de Luxemburgo. Javier Moreno no pudo participar en la Vuelta a España de 2009 como consecuencia de la lesión que sufrió en Catalunya. Se pasó la segunda parte de la temporada en blanco. Ahora es uno de los nueve elegidos por Antonio Cabello. Tiene el aval de la vigesimoprimera posición de 2008 y de su buen hacer en las etapas de montaña. Un segundo puesto en la tercera etapa de la Vuelta a Asturias y la sexta posición en la general de Castilla y León son sus mejores resultados este año. También se clasificó quinto en la Clásica de Primavera, décimo en la contrarreloj del Campeonato de España y decimocuarto en la Clásica de San Sebastián. “Es importante participar en la Vuelta a España y quiero llegar en las mejores condiciones al prólogo de Sevilla”, asegura el deportista, al tiempo que da por buenos los resultados alcanzados esta campaña. Por su parte, Pablo Lechuga, que el lunes cumplirá 20 años, estaba en la preselección, pero su elección era complicada por la calidad y la experiencia que acumulan sus compañeros. Es un corredor joven y que esta temporada acabó vigesimoquinto en Ordizia y vigesimoctavo en el Nacional de Ruta. Tiene un futuro esperanzador para participar en la ronda más importante por etapas del territorio nacional.
    GILBERTO MORENO / JAÉN