López Simarro quiere empezar con una plantilla de 16 futbolistas
El nuevo proyecto de fútbol toma forma en Linares. Alfonso López Simarro es el entrenador elegido para liderar un proyecto ambicioso que devuelva al club a las principales categorías. La plantilla aumenta en efectivos en un equipo que estará marcado por la juventud, aunque habrá excepciones de veteranos.
Simarro, junto con Antonio José Muñoz, Torres como segundo entrenador, trabaja con el objetivo de presentar un conjunto competitivo. Todo hace indicar que el equipo empezará la Liga en Primera Regional, aunque los responsables de la futura entidad tiene que inscribirlo antes del viernes en la sede de la Federación Jiennense de Fútbol.
La nómina de jugadores que se ejercitan en el Estadio de Linarejos aumenta con el paso de los días. El portero Lázaro luchará por el puesto de titular junto al veterano Óscar Benito, uno de los futbolistas más representativos que ha dado el CD Linares desde su fundación. Benito quiere colaborar en el proyecto deportivo y ha dado por concluida su periplo por tierras cordobesas. “A Óscar lo llamaron de un equipo manchego para jugar en Tercera. Poco después le propuse la idea de comenzar en un nuevo club en Linares y aceptó la propuesta sin pensárselo dos veces”, afirma. Otra de las nuevas incorporaciones del equipo es Francisco Javier Millán Plaza, Sicu, jugador que se ha ofrecido para comenzar en el nuevo club. Simarro quiere cumplir metas a corto plazo asegura: “Deseo tener una plantilla formada por 16 jugadores. Me gustaría comenzar con pocos para no incrementar mucho el presupuesto, ya que ahora, a comienzos de temporada, va a ser complicado arrancar al no disponer de los ingresos suficientes. Poco a poco, pretendo introducir nuevos jugadores para ampliar la plantilla”.
Los entrenamientos, comenzados ayer en el Estadio de Linarejos, se desarrollaron con un ambiente de esfuerzo e ilusión. Mientras tanto, el entrenador quiere cerrar la nómina de compromisos amistosos. Junto a los ya confirmados con el Baeza (22 de agosto) y el Úbeda (29) se pretende también disputar un encuentro en casa contra el Baza, de Tercera División, visita que posteriormente sería devuelta por el Linares. Otro de los partidos que se encuentran a la espera de la confirmación serían contra el Polideportivo Ejido y el Vilches, equipos que aún no se han pronunciado. Mientras, los dirigentes del Granada Atlético insisten en el interés de la junta gestora por comprar su plaza en Tercera División. “Las dos partes hemos llegado a un acuerdo, pero todo depende de la contestación que ofrezca la Federación Andaluza de Fútbol. El Linares quiere apurar todas las vías y nosotros estamos a la espera”, aseguró a la prensa granadina Rafael Márquez, vicepresidente de la entidad.
Emilio Prieto / Linares