Linares. El equipo no podrá jugar en Tercera pese a los intentos realizados por la junta gestora

La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) rechazó la inscripción del CD Linares en Tercera División por no tener la firma de una persona autorizada que hiciera valer el plan de trabajo de la recién creada junta gestora. De esta forma, el Jerez Industrial ocupa la plaza en el grupo cuarto de Segunda División B.

    07 ago 2009 / 11:05 H.

    La Federación Española de Fútbol rechazó en dos ocasiones la inscripción del CD Linares para participar la próxima temporada en el grupo noveno de Tercera División, aunque la decisión final se conoció ayer y fue un duro golpe para los componentes de la junta gestora. El pasado miércoles, el órgano federativo comunicó a la entidad que debía presentar la firma de una persona autorizada que hiciera valer el plan de trabajo de los nuevos dirigentes de la entidad. El abogado del CD Linares, Sergio Sánchez, remitió un escrito con la inscripción, pero la Federación Española comunicó que el asesor no era una persona reconocida dentro de la representación del club.
    Frente a esta situación, la junta gestora emitió ayer un comunicado en el que dejó constancia de su repulsa y desacuerdo por la postura tomada por la RFEF. “Hemos sufrido un trato discriminatorio y vejatorio por parte de los señores de la Federación, indica la nota, al tiempo de culparla de “obedecer a desconocidos intereses para negar la inscripción del CD Linares en el grupo noveno de Tercera División”. Por todo ello, el órgano gestor abandonará las negociaciones pertinentes con los acreedores, aunque hace hincapié en que no es posible rebajar la deuda mantenida con los estamentos públicos (Hacienda y Seguridad Social), cantidad cercana al millón de euros. De esta manera, se estima la posibilidad que tiene el club de pagar ese dinero a plazos anuales de 200.000 euros durante cinco años (intereses incluidos), lo que, según la gestora “viene a consumir casi íntegramente el presupuesto de un club en Tercera”. A falta de recursos económicos para seguir adelante, los responsables, que ayer mantuvieron una reunión con carácter urgente, manifiestan que no es posible la continuidad del club, por lo que plantean la creación de una nueva entidad que comience desde las categorías inferiores y que se constituya en sociedad anónima deportiva. Los responsables hacen un llamamiento a los aficionados linarenses para que respalden el futuro proyecto. El objetivo es crear una estructura sólida para que no se repita la situación del CD Linares, que fue creado en 1990 y que tomó el relevo del histórico Linares CF, club de prestigio que llegó a militar durante cinco temporadas en Segunda A. Contó con excelentes futbolistas de prestigio en las competiciones nacionales.
    Emilio Prieto / Linares