La Ponferradina, nuevo reto
La Ponferradina, tercer clasificado del grupo primero, será el rival del Real Jaén en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. El conjunto jiennense cuenta, de nuevo, con el factor campo a su favor. El domingo, a las ocho y media, en El Toralín, el equipo de Terrazas comienza otro desafío.
La Ponferradina no era el oponente deseado, principalmente porque la distancia con Jaén no favorecerá un desplazamiento masivo de aficionados, como sucedió a Leganés.
La Ponferradina no era el oponente deseado, principalmente porque la distancia con Jaén no favorecerá un desplazamiento masivo de aficionados, como sucedió a Leganés.
En el ámbito deportivo, sin embargo, se presenta una eliminatoria equilibrada con dos equipos con un potencial importante. “Lo único que me preocupa es la distancia. Deportivamente respeto a todos los rivales, pero no temo a nadie”, manifiesta Carlos Sánchez, el presidente. Sánchez reconoce que jugar el partido de vuelta en La Victoria es un “punto a nuestro favor”, al tiempo que reitera que está contento e ilusionado con su plantilla. “Tengo la esperanza de seguir adelante”, subraya.
Juan Pedro Peláez, el gerente, se muestra satisfecho por el hecho de jugar el segundo partido en casa, aunque admite que no era el oponente preferido. “No era el rival que más nos gustaba, aunque ellos no querían al Real Jaén ni en pintura”, precisa. Y agrega: “Ahora mismo, la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Nosotros tenemos la ventaja de que la ronda se decidirá en La Victoria, en la que contaremos con el apoyo incondicional de nuestros seguidores, como ya se vio el pasado fin de semana”. El primer partido en Ponferrada ha sido fijado para el próximo domingo, a las ocho y media de la tarde. Seguramente, la vuelta se jugará al domingo siguiente, a la misma hora. El Real Jaén abre hoy, a las cuatro y media, el plazo de inscripción para que los seguidores que lo deseen puedan apuntarse para hacer el desplazamiento. El Ayuntamiento ya ha anunciado que fletará siete autocares. En un principio, el club jiennense contará con 500 entradas, aunque, en función de la demanda, puede conseguir algunas más. De todas maneras, no será fácil, porque el Estadio de El Toralín tiene capacidad para ocho mil personas y el cuadro leonés tiene seis mil socios. El club se ha reservado 1.500 entradas para los aficionados en general y ha puesto las otras 500 a disposición del Real Jaén. El precio de las localidades es de 25 euros en los fondos; 30 en preferencia y 35 en tribuna.
un poderoso rival. La Ponferradina cuenta con una excelente plantilla, con jugadores de gran calidad que han militado en categorías superiores, como De Paula, Jonathan Valle, Rubén Vega y Dani Borreguero, entre otros. Está dirigido por un tándem técnico que forman Jesús Tartilán y Tomás Nistal. Los dos, director deportivo y secretario técnico, respectivamente, se hicieron cargo del plantel a finales del mes de febrero, cuando fue destituido Ángel Viadero. El equipo leonés, construido para ascender, mostró algunos altibajos durante la Liga. Acabó en el puesto tercero del grupo primero, con 63 puntos. Ganó dieciocho partidos, empató nueve y perdió once. Marcó 54 goles, pero le hicieron 41. En El Toralín consiguió diez victorias y siete empates. Sólo perdió dos encuentros. José Eugenio Lara /Jaén