La euforia se desata y se venden unas 7.000 entradas en dos días

josé Eugenio Lara /Jaén
La venta de entradas para el encuentro del próximo domingo ante el FC Barcelona B, fijado para las ocho de la tarde, marcha a un ritmo excelente. Ayer se mantuvieron las colas, como en la primera jornada. Entre los dos días, el Real Jaén lleva vendidas unas 7.000 entradas. El lleno histórico está asegurado en el Estadio de La Victoria.

    27 may 2010 / 17:11 H.

    “Espectacular”. Ese es el calificativo que utiliza Tamara Sánchez, la responsable de Relaciones Externas del Real Jaén, para calificar la demanda de entradas que hubo durante todo el día. “Ha sido impresionante. Increíble”, apostilló. El ritmo se mantiene uniforme en las dos primeras jornadas de venta, por lo que, de mantenerse, la entrada del próximo domingo puede superar los 15.000 espectadores. Por ahora ya se han agotado las entradas de fondo sur, excepto las de los abonados, cuyos asientos se mantendrán hasta las diez de la noche del próximo sábado.“Habrá un lleno histórico. Eso parece asegurado. Las perspectivas son inmejorables, porque la expectación que ha despertado el encuentro es enorme”, añade. El Real Jaén tiene habilitadas por la mañana tres taquillas, dos en el Estadio de La Victoria y una en el centro comercial La Loma. Por la tarde destina una de las dos que tiene en el campo a los socios para facilitarles la retirada de su localidad. “La respuesta de la afición es extraordinaria. Se palpa el ambiente de los grandes encuentros. Viviremos una fiesta con un graderío repleto de aficionados”, subraya con optimismo.
    El interés del compromiso con el filial del FC Barcelona recuerda al de la pasada temporada ante el Villarreal B, en el último encuentro de la fase de ascenso, en el que el Real Jaén estuvo a un paso de dar el salto a Segunda División. El ritmo de venta de entradas es semejante. Ni siquiera el anuncio de la impugnación del encuentro de vuelta por parte del Palencia, resuelto de manera favorable para el Real Jaén, afectó a la venta de localidades. La normalidad fue la tónica general en las taquillas. El Real Jaén ha puesto a disposición de los aficionados 12.543 entradas, que pueden llegar a agotarse si en los próximos días se prolonga la tendencia actual. Los directivos tienen todo el dispositivo preparado para disponer de las entradas que necesiten con la mayor brevedad posible. De no decaer la expectación que se ha creado, el Real Jaén se verá obligado a instalar de nuevo gradas supletorias para dar cabida a la enorme demanda. La junta directiva contempla colocar esas gradas, aunque no lo hará a ras de suelo como pensó en un primer momento sino por encima del graderío, lo mismo que ante el filial del Villarreal. Las gradas se instalarían en la zona de los fondos y en la preferencia. En poco más de 24 horas estarían colocadas, de ahí que el Real Jaén aguantará hasta hoy o mañana para tomar una decisión definitiva. Sí tiene decidido los precios: 23 euros para la preferencia y 20 para los fondos.
    La recaudación ante el Barça B será un balón de oxígeno para la endeble economía del Real Jaén, que empleará ese dinero para hacer frente a varias nóminas de los jugadores y de los trabajadores de la entidad. Hasta ahora, el equipo directivo reparte pequeñas cantidades entre los futbolistas de los ingresos que ha recaudado. A unos se los entrega a cuenta de las mensualidades y a otros de las primas de la pasada temporada, que siguen pendientes de cobro en una proporción elevada. Las previsiones para el próximo domingo apuntan a que a la recaudación puede ser histórica, aunque todo dependerá del tirón final de los últimos días. El Real Jaén también extremará las medidas de acceso al campo para evitar situaciones anómalas y que la afluencia de espectadores coincida con la taquilla final. En el primer partido ante el Palencia, el Real Jaén denunció que las entradas vendidas no se correspondían con la afluencia que registró La Victoria. Por ello, quiere evitar cualquier tipo de problema.


     

    Competición rechaza el recurso del Palencia y da la razón al Real Jaén

    El juez de Competición de Segunda División B desestimó ayer el recurso del Palencia en el que pedía que se le declarara vencedor de la eliminatoria con el Real Jaén por posible alineación indebida de los jugadores Gerardo y Tano. Competición no vio tal infracción y dio la razón al conjunto jiennense. Los dos futbolistas fueron debidamente inscritos en su momento y, por lo tanto, fueron alineados correctamente.
    El Real Jaén presentó unas alegaciones muy bien estructuradas por su asesoría jurídica y el juez de Competición se acogió a la tesis mantenida por la entidad. El Real Jaén presentó diez folios de alegaciones basados en varios elementos esenciales. El club sostenía que no había alineación indebida porque los dos jugadores fueron reglamentariamente inscritos antes de la suspensión de los derechos federativos por parte de la Federación Española. Asimismo demostraba que había obtenido un visado del órgano federativo en el que no se ponía impedimento alguno para la inscripción de los jugadores y su posterior alineación. En el supuesto de que hubiera existido alineación indebida, que no es el caso, para contemplarse tal infracción es necesario que hubiera existido mala fe. Y en el caso del Real Jaén nunca la hubo porque, antes de inscribir al guardameta y al defensa, realizó una consulta previa a la Federación. Por último, el Real Jaén demostró que existen dos precedentes anteriores en el que el Comité Superior de Disciplina Deportiva ha fallado, en situaciones similares, a favor de la tesis que defiende el Real Jaén. La argumentación resultó contundente hasta el punto de que el juez de Competición suscribió todos los fundamentos expuestos por los jiennenses. Por este motivo consideró que la alineación de Gerardo y Tano fue completamente correcta. Contra esta resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.