La Carrera Solidaria busca consolidarse en la cuarta edición
GILBERTO MORENO / JAÉN
La organización de la cuarta edición de la Carrera Escuela Solidaria de Jaén busca consolidar la actividad y las perspectivas de este año son esperanzadoras, ya que los responsables confían en superar los 1.500 participantes.
GILBERTO MORENO / JAÉNLa organización de la cuarta edición de la Carrera Escuela Solidaria de Jaén busca consolidar la actividad y las perspectivas de este año son esperanzadoras, ya que los responsables confían en superar los 1.500 participantes.
La Asociación de Padres del Colegio Cándido Nogales cuenta con el apoyo decidido de las delegaciones de Educación, Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. La cuarta edición de la Carrera Solidaria se disputará el próximo domingo y dará comienzo a las diez de la mañana. El plazo de inscripción se abrió la pasada semana y los responsables del colectivo de padres confían en superar los 1.500 atletas. Los interesados tienen que aportar un euro. La recaudación por este concepto irá destinado a Apiden (Asociación para la Investigación de Enfermedades Neuromusculares). Los responsables de las instituciones fueron presentados por Ángel Llavero, director del centro de enseñanza. Así, Angustias María Rodríguez, responsable de Educación, destaca la importancia de la prueba y el seguimiento del programa del Deporte en la Escuela, que ha sido seguido este curso por unos 30.000 alumnos en la provincia. Por su parte, Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deportes, se congratula de que la Carrera Escuela Solidaria forme parte del circuito que promueve la Diputación. Ascensión Beltrán, concejal de Deportes, augura que la competición será un éxito y anuncia que su área se encargará de la organización técnica. Ramón de la Chica, presidente de Apiden, agradece el apoyo que recibirá el colectivo. “Nos viene muy bien la colaboración, ya que servirá para potenciar más la asociación después de un periodo en que hemos estado estancados”, dice.