Juan Carlos García-Ojeda ya ejerce como Defensor del Abogado

Juan Carlos García-Ojeda Lombardo es el primer Defensor del Abogado de la provincia. Se trata de una figura de nueva creación en el Colegio que tiene como función intermediar entre los letrados y las instituciones para intentar solucionar cualquier problema o conflicto que pueda surgir. “Prometo independencia, autonomía y cercanía a los abogados”.

    16 jun 2012 / 09:25 H.

    Fue el decano del Colegio de Abogados, Vicente Oya, el que hizo de maestro de ceremonias y presentó ayer a Juan Carlos García-Ojeda Lombardo como el Defensor del Abogado. Es un letrado con más de un cuarto de siglo en la profesión, con un amplio bagaje y de reconocido prestigio. Además, también ha colaborado en diferentes ocasiones con el Colegio.
    El Defensor tiene entre sus funciones las de intermediar entre los letrados, las instituciones y el propio Colegio. De esta forma, los profesionales de la toga pueden plantearle sus problemas, siempre dentro de los ámbitos que recogen los Estatutos. García-Ojeda Lombardo lleva a cabo una labor de mediación para, finalmente, dictar una resolución arbitral que ayude a resolver la cuestión. De hecho, ya ha recibido alguna que otra consulta en las pocas semanas que lleva ejerciendo. Rafael Abolafia / Jaén Más información hoy en nuestra edición impresa.