José María Moral consigue un triunfo de prestigio

Gilberto Moreno /Jaén
José María Moral, nuevo fichaje de la escuadra sevillana Beta-El Paloma, logró la victoria en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Trial. El piloto obtuvo el triunfo en Torredelcampo, su municipio natal, por delante de Sergio Moreno, ganador en seis ocasiones de la competición regional.
Moral marcó diferencias para terminar el primer paso por meta con sólo seis puntos por los dieciséis de la pareja perseguidora formada por el campeón andaluz, el sevillano Sergio Moreno (Sherco-Motoprix) y el malagueño David Fernández (Sherco-El Paloma).

    19 mar 2009 / 10:23 H.

    En la segunda manga por las siete zonas que hacían, el torrecampeño aumentó la ventaja al marcar un parcial de doce puntos por los diecisiete de Fernández y los veinte de Moreno, que en ningún momento se encontró cómodo en el recorrido, más duro y exigente que el de la primera cita disputada en Peñarroya, en la que se impuso el madrileño Dani Cuerdo, ausente en esta carrera.  Con una clara diferencia respecto al resto de pilotos, el trío de cabeza afrontó la tercera y última pasada por los obstáculos, en la que Moral mejoró los dos parciales anteriores al sumar once puntos, para presentar una tarjeta final con treinta y un puntos, dos de ellos por penalizar por tiempo. En júnior, el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) repitió victoria por delante de los cadetes Enrique Aragón y Carlos Parejo. En sénior B, Diego Molina (Gas Gas) fue el que subió a lo más alto del cajón por delante del jiennense Julián Bermúdez.