Jornada de luto por la muerte de un trabajador de la Vuelta
La caravana que conforma la Vuelta Ciclista a Andalucía ha vivido hoy una jornada de luto por el fallecimiento de un empleado de la organización, que fue encontrado muerto en la cabina de un camión en la meta de Jaén a primera hora de la mañana.
Fuentes sanitarias han informado de que el trabajador J. A. R., de 49 años y del municipio malagueño de Mollina, falleció por un infarto.
El trabajador, muy querido por los componentes de Deporinter, empresa organizadora de la ronda andaluza, llegó anoche a la ciudad jiennense procedente de Otura (Granada) para proceder a la instalación de las vallas y los escenarios junto a un grupo de compañeros.
Esta mañana fue encontrado el cadáver a las 8.00 horas, cuando fue requerido por sus compañeros para desayunar y seguir las tareas derivadas de la competición.
Los ciclistas que subieron al podio para recoger sus ramos de flores se los han entregado a la familia como homenaje póstumo al trabajador.
El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento del trabajador, ya que llevaba diez años con ellos "y era querido por su compañerismo".