Javi Moyano confirma su marcha y su incorporación a la UD Almería

José Eugenio Lara / Jaén
Javi Moyano anunció ayer su salida del Real Jaén y su incorporación a la UD Almería, conjunto de Primera División, aunque el fichaje tiene matices concretos. Compaginará entrenamientos con el primer equipo y el filial, y, cuando no cuente para Lillo, competirá con el B, que aspira a jugar en Segunda B. Si el filial no ascendiera, Moyano quedaría libre.

    22 jul 2010 / 10:10 H.

    Seguir en el Real Jaén o aceptar la propuesta de la UD Almería con los matices expuestos fueron las dos alternativas últimas que barajó Javi Moyano. Rechazó ofertas importantes de clubes de Segunda B, no quiso esperar más tiempo a una propuesta de Segunda A y, al final, optó por una decisión arriesgada y compleja, pero con una perspectiva que le ha convencido: tener la oportunidad de jugar en el primer equipo almeriense y debutar en la máxima categoría. “Entiendo que asumo un riesgo, pero se me ofrece la ocasión de jugar en Primera División y no quiero dejarla pasar. Que sea utilizado en el primer equipo o en el filial dependerá de mi trabajo. A él me aferro”, explicó ayer Javi Moyano a JAEN. No quiso profundizar más en el fichaje, porque tiene previsto ofrecer mañana viernes una rueda de prensa en la que ofrecerá todos los detalles.
    Javi Moyano tiene asumido que si no entra en los planes de Juan Manuel Lillo, empresa nada fácil, jugará en el filial, que, en estos momentos, está en el grupo noveno de Tercera División, aunque aspira a jugar en Segunda División B por algún descenso administrativo o por la posible compra de una plaza. Si, finalmente, no se consumara ese ascenso, el jugador jiennense quedaría libre, según se contempla en el acuerdo. En un principio, el compromiso es por una temporada. “Asumo un desafío, pero, en el peor de los casos, siempre jugaría en Segunda División B. Que el filial no consigue el ascenso, tendríamos que replantear la situación”, admite.
    Javi Moyano vive una sensación contrapuesta en estos instantes. De alegría por tener la posibilidad de entrar en un equipo de Primera División y de tristeza por abandonar el Real Jaén después de cinco temporadas en el primer equipo y de haberse formado en las categorías inferiores. “El Real Jaén es más que un equipo para mí. Es un sentimiento. Es el conjunto de mi tierra. Ha sido una decisión difícil y dura. Siempre llevaré al club en mi corazón”, concluye.
    La marcha de Javi Moyano obliga a la dirección deportiva del Real Jaén a buscar a un lateral derecho en el mercado para cubrir esa demarcación. Con esta salida, al conjunto jiennense le faltan seis jugadores para completar la plantilla: el mencionado lateral, un guardameta, dos mediocentros y dos futbolistas de banda. El entrenador, José Miguel Campos, no se encuentra preocupado por la situación actual del plantel. Deja claro que cerrará el equipo cuando encuentre a los futbolistas idóneos.  Su intención es que la semana que viene lleguen dos o tres más y que la plantilla quede definida a falta de dos o tres semanas para que comience la competición, con independencia de que deje alguna plaza libre por si en los últimos días surge un futbolista de calidad a buen precio.