Inyección de dos millones de euros en 5 años para el Real Jaén

Gilberto Moreno / Jaén
El Real Jaén ya tiene patrocinador para los próximos cinco años. El Grupo Ibereólica apoyará al equipo con una aportación que puede superar los dos millones de euros, según aseguró Carlos Sánchez, máximo accionista de la entidad.

El Real Jaén ya tiene patrocinador para los próximos cinco años. El Grupo Ibereólica apoyará al equipo con una aportación que puede superar los dos millones de euros, según aseguró Carlos Sánchez, máximo accionista de la entidad.
El acuerdo es total entre las dos partes y sólo falta concretarse por escrito. El escenario cambia de forma positiva y el apoyo económico garantiza la viabilidad de los próximos proyectos del Real Jaén, como destacan Carlos Sánchez, máximo accionista del club blanco, y Juan Manuel Becerra, presidente. “Es un día importante para el club, porque el Grupo Ibereólica va a apoyar al Real Jaén con un convenio de patrocinio que garantiza la estabilidad en los próximos cinco años”, afirman las dos personas más representativas del club. Sánchez desvela que la entidad recibirá, al menos, dos millones de euros durante un quinquenio, aunque el objetivo es percibir una cantidad más importante. “No renunciamos a ello y sé que el Grupo Ibereólica está interesado en colaborar con una aportación interesante y que puede ser superior a los dos millones de euros”, afirma con satisfacción.
El logotipo de la empresa, que tiene su sede en Madrid, aparecerá en la parte delantera de las camisetas en el partido del próximo sábado en el Estadio de La Condomina. Será el segundo patrocinador que se incorpore esta campaña después de Ofisur, cuya publicidad luce en las mangas. Sánchez dio las gracias por el interés mostrado por Ibereólica, que ya aportó 200.000 euros para pagar la deuda a los jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). “Gregorio Álvarez, su presidente, es una persona apasionada por el fútbol y entiende el prestigio y la historia que tiene un club como el nuestro”, precisa el máximo accionista. Álvarez, incluso, no dudó en mostrar su apoyo si hay que reforzar la plantilla en el futuro, según manifestó a Canal Sur. “Llegamos ilusionados y con ganas de apoyar al Real Jaén. Ojalá todo salga a la perfección”, indica. El Grupo Ibereólica está especializado en la promoción, diseño, ingeniería, construcción y explotación de energías renovables. Sus comienzos fueron en 1966 con una apuesta por las obras hidráulicas. En 1998, tomó la decisión de introducirse en el negocio eólico y en el termosolar. Está implantada en las comunidades de Andalucía y Extremadura.
ALSTOM. Carlos Sánchez negocia más apoyos económicos y uno de ellos es el de Alstom, la empresa que suministrará los vagones al tranvía de la ciudad jiennense. “Es cierto que negociamos y espero que también colabore con el Real Jaén. Además, mantenemos conversaciones con más grupos con la intención de aumentar los recursos de la sociedad anónima deportiva”, concluye.