CD Linares.-Incertidumbre entre la afición azulilla por la falta de soluciones
MANUEL ESTURILLO LINARES
Los aficionados del CD Linares están preocupados por el futuro de la entidad, una vez que la autoridad judicial aún no ha ofrecido una respuesta sobre el plan de viabilidad presentado por la empresa MV Asociados. Precisamente, sus responsables dan hoy, a las once y media de la mañana, una rueda de prensa en la sede del club.
La intranquilidad se ha apoderado de los seguidores del CD Linares, que temen que se repita la historia de la pasada temporada. La falta de respuestas origina que la página web (www.clubdeportivolinares.net) sea un clamor demandado soluciones y respuestas. Hoy es 30 de junio y es el plazo que se marcó MV Asociados para seguir al frente de la entidad. Sus responsables convocan hoy una rueda de prensa, a las once y media de la mañana, en la que expondrán su punto de vista sobre la actual situación. Los dirigentes ya tienen decidida la planificación para la próxima campaña, pero falta conocer la postura del juez sobre el plan de viabilidad presentado. Mientras que no se ofrezca una contestación, el futuro es una incógnita.
Mientras, la Plataforma Deportiva Ciudadana “Azul y Blanco”, que fue creada el pasado mes de febrero por un grupo de ciudadanos, socios, aficionados y simpatizantes del CD Linares, con el único objetivo de apoyar incondicionalmente al club, ha convocado para el jueves próximo, a las ocho y media de la tarde en el Polideportivo San José, si obtiene el permiso municipal para utilizar el recinto, una reunión abierta a todos los ciudadanos en general y aficionados que quieran asistir. Pretenden exponer el proyecto de este colectivo con vistas a la nueva temporada, y en función de cómo se presente el aspecto deportivo.
Los impulsores de “Azul y Blanco” explican en un comunicado, que transcurridos casi cuatro meses desde su creación, “y ante la difícil situación que aún pasa el CD Linares, donde no vemos una luz al plan de viabilidad presentado por la empresa que se haría cargo de este proyecto, hemos decido, el prestar todo nuestro apoyo y colaboración a quien corresponda a que nuestra ciudad no pierda el buque insignia del deporte en Linares y su comarca”. La Plataforma Deportiva Ciudadana de Linares, da a conocer a la opinión pública su proyecto, que presenta entre otros puntos, apoyar a la nueva junta directiva y al Ayuntamiento, con su apoyo material y humano, si el plan de viabilidad es aprobado, y de no ser así poner en marcha acciones para que el club siga adelante. Llevar a cabo todo tipo de iniciativas para recaudar fondos para las arcas del club. Recabar el apoyo de la ciudad y de los aficionados para apoyar a los jugadores y a la entidad deportiva, hacer lo posible para solucionar los problemas actuales y reclamar una mayor colaboración empresarial e institucional para la entidad. Este es el objetivo de este grupo.