FS.-El bloque triunfa en La Salobreja 4-6
El Adenta Jaén FS mantiene su dominio en los partidos de rivalidad local y logró la cuarta victoria contra el Jaén Clima en los cinco enfrentamientos que han protagonizados en Primera A. No fue un choque que pasará a la historia por el buen juego.
Todo lo contrario. Las imprecisiones resultaron la principal característica de los cuarenta minutos, aunque al encuentro no le faltó emoción e intensidad en la pista. Al final, el éxito visitante le dio otra vez el liderato.
El Adenta basó su éxito en el juego colectivo ante un rival que, sobre todo en la primera mitad perdonó a su contrincante. El Jaén Clima tuvo claras ocasiones, pero sólo concretó una. Mientras, su contrario, que presionó arriba para dificultar la salida del balón de los hombres claves, anotó dos. Sergio se convirtió en el protagonista del compromiso. El portero inauguró el marcador con un disparo desde su portería y, después, estuvo muy seguro en el uno contra uno. El bailenense parecía un imán, porque todos los balones le rebotaban. El Jaén Clima llevó la iniciativa y su peligro llegó en las jugadas por banda de Willy y Manolín. Este último, el máximo goleador con veintitrés tantos, se quedó sin marcar por vez primera esta temporada. Tal hecho, lógicamente, lo acusó su equipo. Con uno a dos comenzó el segundo tiempo. Los locales arriesgaron y, por fin, presionaron, pero este desgaste lo notaron con el paso de los minutos. El Adenta no cambió su forma de actuar. El bloque prevaleció por encima de cualquier lucimiento personal, aunque los hombres entrenados por Quique García cedieron demasiados metros en los compases iniciales. Tarde o temprano tenía que llegar la dian del empate. Pero nadie pensaba que se lo iba a marcar Yiyi en propia meta. Sólo transcurrieron tres minutos hasta que el mismo jugador puso, de nuevo, con ventaja a los blanquillos. Los mejores instantes del Adenta en ataque se resumieron entre el veintiocho y el treinta y dos. Lucas aprovechó una indecisión de Javi Polo para hacer el dos a cuatro. La acción más destacada del encuentro llegó en el treinta y dos. Kayser emuló a Paulo Roberto y anotó un gol de bella factura. El ala regateó a todos los contrarios que le salieron al paso y batió en su salida a Javi Polo. El Jaén Clima no se rindió. Las fuerzas ya estaban justas en el equipo de Ángel Aguilera, pero Bobas, todavía lejos de su óptima forma, y Willy, de lanzamiento desde fuera del área, colocaron un ajustado cuatro a cinco. Las dos acciones acabaron con la decisión de Quique García de actuar con portero-jugador para asegurarse la posesión del balón. Aún quedaban tres minutos. Los locales lo intentaron por todos los medios, pero las individualidades nunca aseguran el éxito. Miguelín, el capitán del Adenta, sentenció el partido con un lanzamiento raso. El bloque visitante triunfó ante un rival con casta y calidad, pero que careció de capacidad de definición ante un inspirado Sergio. La victoria tuvo un sabor especial para el ganador: el liderato de Primera A. GILBERTO MORENO / JAÉN